Cerrar

Mario ganó «Operación triunfo» en la final con menos audiencia

El «triunfito» asturiano declaró después de la gala: «Ahora empieza lo más difícil, abrirme paso en el mundo de la música»

El ganador del concurso «Operación triunfo» en el momento de su victoria.

Publicado por
Cristian Reino | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de la escasa audiencia que Operación triunfo ha cosechado durante toda su séptima edición -la más baja desde que el concurso se emite en Telecinco- el «talent show» se impuso como primera opción de la noche en su gran final. Con un 19 por ciento de share el concurso fue seguido por 2.268.000 espectadores, testigos todos ellos de como el asturiano Mario, se convertía en el ganador del programa. El vencedor declaró que «Ahora empieza lo más difícil: abrirme paso en el mundo de la música. El auténtico concurso empieza a partir de hoy». El triunfador de la septima edición del concurso quiere aprovechar esta oportunidad «única en la vida» para tratar de lograr su sueño de vivir de la música. «No sé qué se me viene encima, pero quiero hacer un disco que me permita disfrutar con la profesión y con las actuaciones en el escenario», afirma este asturiano de 23 años que dice tener los pies en la tierra. «A pesar de la victoria y de que gracias a la televisión seré una persona más conocida, quiero seguir haciendo lo mismo que hasta ahora y con los mismos amigos asturianos de toda la vida», asegura. Y es que Mario es consciente de que el mundo de la música es muy complicado. «Sé que podría volver a la orquesta Tequila», la banda con las que recorría pueblos del norte de España en bodas, banquetes y comuniones

En el último programa de la temporada Gestmusic echó la casa por la ventana. Todos los participantes de la séptima edición estuvieron presentes y participaron con sus canciones en una gala en la que actuó la británica Alesha Dixon como estrella invitada. Pero las actuaciones conjuntas de los «triunfitos» y tres intervenciones de cada finalista (Mario, Brenda y Jon) no lograron enganchar a los seguidores habituales del programa. De hecho, la de este martes fue la final menos vista de la historia de Operación triunfo .

El espacio presentado por Jesús Vazquez perdió medio punto con respecto a la gala de la semana pasada, apenas nada si se compara con los más de 15 puntos de cuota de pantalla que diferencian esta gala final con la emitida en 2008, que vieron 4.284.000 de personas (34,4%).