Diario de León

El artista iraní Barighimubar abre galería de arte en León

La sala de exposiciones, Pers Polis, situada en la «manzana del Musac», está abierta a todas las iniciativas plásticas

El artista iraní afincado en León Masud Barighimubar, ahora convertido en galerista.

El artista iraní afincado en León Masud Barighimubar, ahora convertido en galerista.

Publicado por
marcelino cuevas | león
León

Creado:

Actualizado:

La oferta cultural leonesa se ha incrementado con una nueva sala de exposiciones, se llama Pers Polis y se encuentra situada en la «milla de oro» que rodea al Musac. Es esta una galería distinta, su creador es un escultor que llegó a León hace ya bastante tiempo y que decidió quedarse. Masud Barighimubar vino de las muy lejanas tierras, de Irán, y se trajo consigo un buen acervo de la memoria clásica de su país de origen.

Ha querido el artista iraní, cuyo obra ya han podido ver los leoneses en varias exposiciones individuales y colectivas, ser el que abriera la puerta de su galería y lo ha hacho mostrando una interminable serie de obras basadas en los recuerdos históricos y filosóficos de su país y, también, de la Europa donde ahora vive.

Masud es un escultor con estupendo oficio y con muchas ideas, todas ellas encaminadas a resaltar la importancia del entendimiento entre las diferentes culturas para que el mundo pueda seguir avanzando hacia el futuro.

1397124194 Una sala abierta. Pero Masud no quiere ser protagonista, pretende que su sala de exposiciones (Calle Campanillas, nº 42) se convierta en una puerta abierta a todos aquellos artistas noveles que intenten dar a conocer su trabajo. «Todos aquellos que tengan una mínima inquietud tendrán un sitio en esta galería. No hace falta que tengan un nombre, basta con que demuestren que han trabajado y que son capaces de aportar una personalidad nueva al arte».

Confiesa el nuevo galerista que «no se trata solo de presentar a artistas leoneses. También quiero traer a creadores de otros lugares, de otras culturas. Creo que pronto podre presentar a algunos artistas de Irán, de Francia, Italia.... Gente que traiga a León un mensaje nuevo y diferente».

También quiere Masud que su galería sea centro de reunión para todos aquellos que estén interesados por el arte y realizar en ella acciones paralelas a las exposiciones que se desarrollarán normalmente en la galería. «La sala está abierta todos y para todo aquello que tenga que ver con iniciativas artísticas. Tenemos muchos proyectos que poco a poco daremos a conocer pero, especialmente, pretendo que este sea un espacio vivo del que participen los leoneses tanto desde el punto de vista de los creadores, como desde el de los espectadores».

Damos pues la bienvenida a esta joven galería que intenta ser una puerta abierta a otras culturas y a las propuestas plásticas diferentes e ilusionantes.

tracking