Cerrar

Entrevista | Pilar Abella | actriz

«Miriam de la Sierra era fría, distante, dura e intrigante»

La actriz encarna a la hija de Manuel y Lourdes en «El crimen de los marqueses de Urquijo», un telefilme que ofrecerá TVE

La actriz de la serie de Antena 3 «Rex», Pilar Abella.

Publicado por
ch. l. monjas | madrid
León

Creado:

Actualizado:

En plena grabación de la nueva entrega de capítulos de Rex , exitosa producción que triunfa en 104 países, la actriz se reencuentra con el público español hoy, a partir de las 23,00 horas, a través de esta conocida ficción protagonizada por un inteligente pastor alemán en la que Abella hace de experta forense de la policía romana. La actriz compaginó este trabajo con El crimen de los marqueses de Urquijo , tv-movie dirigida por Pedro Costa que verá la luz en TVE y en la que interpreta a Miriam de la Sierra.

-«Rex» es un producto incombustible. La serie nació hace veinticinco años y sigue enganchado con millones de espectadores de todo el mundo.

-Es que ofrece algo distinto a cada persona. Es una serie para ver en familia porque al tener como protagonista a un perro policía, pues gusta a todos.

-Hace de Katia Martelli, una profesional muy eficiente, con carácter.

-"Pues en esta entrega sigue igual de capacitada. Otra cosa es cómo maneja su vida personal. De hecho, su relación con el comisario Lorenzo Fabbri se enfría un poco.

-Como es «la chica de -Rex-», supongo que con el can se llevará bien.

-En el set fenomenal, siempre estamos jugando. Me encantan los perros y éste es maravilloso, muy inteligente. Pero en pantalla me pone muchos obstáculos porque, como es el mejor amigo del comisario, cuando nos acercamos se pone celoso.

-Volviendo a su personaje ¿qué tiene usted de Katia?

-Yo también sé muy bien lo que quiero, aunque mis técnicas no son tan agresivas como las de ella. Todavía no me he cansado del papel -ella lleva tres entregas-, me sigue dando mucho juego y, como descansamos entre pase y pase, es como reencontrarme con una amiga.

-También se ha metido en la piel de la aristócrata Miriam de la Sierra a las órdenes de Pedro Costa, película para televisión que ofrecerá TVE.

-Fue un trabajo muy intenso porque lo compaginé con la grabación de Rex . No sabía nada de este crimen porque ocurrió en 1980, y yo nací un año después. Mis hermanos mayores me hablaron de la repercusión mediática del caso y todavía hay foros en Internet. También tenía a Pedro Costa, al que me amoldé para hacer a esta mujer tan fría e intrigante. Nunca dejaba traspasar sus emociones.

-¿Cree usted que se reavivirá la polémica?

-No creo que levante ampollas, aunque los que están relacionados con el caso tendrán algo que decir. Retrata lo que pasó para que cada uno saque sus conclusiones.

-¿Le duele ser más conocida fuera que en su país?

-No. Soy muy afortunada porque me apasiona lo que hago y esto no es lo habitual.