Cerrar

Comienzan los preparativos para el concierto más esperado del año

Con más de un 70% de las entradas vendidas, el canadiense Leonard Cohen aterriza mañana en el León Arena para abrir su gira de actuaciones en España

Leonard Cohen, durante el concierto de Benicassim, el único que ofreció el año pasado en España.

Publicado por
l. vega | león
León

Creado:

Actualizado:

Esta mañana se ha empezado a montar el escenario del que es, con toda seguridad, el acontecimiento musical del año en León. Este recital se enmarca dentro de su gira Live in London, con la que viajó por todo el mundo ofreciendo conciertos de tres horas, agotando entradas y recibiendo grandes ovaciones . Ahora, el legendario Leonard Cohen llega al León Arena para abrir su gira española de conciertos, que se prolongará hasta el mes de septiembre. Está previsto que su actuación se componga de 25 canciones con tres «bises».

El autor de Suzanne, Dance me to the end of love, Hallelujah o First we take Manhattan estará arropado por seis instrumentistas y tres voces femeninas en el escenario de la plaza de toros. Entre el acompañamiento musical no falta presencia española, ya que aragonés Javier Mas estará sobre las tablas para encargarse del laúd, la bandurria y la guitarra de doce cuerdas. Todo ello, en un gran escenario de 18 x 14 metros, el mismo sobre el que ha caminado en el resto de conciertos de su gira internacional, y que contará con 100.000 vatios de sonido y 180.000 de luz.

En esta gira de 2009, el cantautor canadiense no se ha olvidado de nuestro país, donde tiene previstas nueve actuaciones (en la gira de 2008 tan sólo ofreció un concierto en Benicassim). Hace ya 35 años que el canadiense pisó por primera vez nuestro país, aunque su relación con España cuenta con un nexo tan potente como los versos del Lorca, poeta al que Cohen admira desde su adolescencia.

A lo largo de la carrera de Leonard Cohen, que ya suma más de cuatro décadas, el artista ha publicado once discos de estudio, llenos de letras emotivas y líricamente complejas. Los temas recurrentes en la obra de Cohen son el amor y el sexo, la religión, la depresión psicológica y la música en sí. Cohen, que canta con una voz peculiarmente grave, ha influido en muchos otros cantautores y sus canciones han sido versionadas infinidad de veces.

Cargando contenidos...