Diario de León

entrevista | Francis Lorenzo | Actriz

«`Alatriste´ no le llega a la suela de los zapatos a la serie `Águila Roja´»

Triunfa en La 1 con la serie «Águila roja», una producción de de aventuras, intrigas palaciegas y amor que en octubre se reencontrará con la audiencia. En esta película defiende a capa y espada las producci

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Metido en la piel del malvado comisario de Águila Roja, Francis Lorenzo personifica lo vil y lo exitoso. Conocido por formar parte del reparto de las exitosas series Médico de familia y Compañeros, el actor gallego, que lleva 27 películas a sus espaldas, saborea las mieles del triunfo con la que ha sido la serie revelación de TVE en la presente temporada: Águila Roja.

—¿Lloraste con la muerte de Matías, el personaje más entrañable de «Médico de familia»?

—No. Fue una serie muy importante para mí, pero no podía verla. Allí todos éramos amigos. Tenía un punto por dentro que me hacía pensar si me había equivocado por haber dejado la serie. Entonces tuve que dejar de verla.

—Cambió «Médico...» por «Efecto F», que no fue demasiado bien.

—Fue un golpe duro, un fracaso que asumo. Ha sido una de las experiencias donde más tortas me llevé y más aprendí, sobre todo porque venía de un proyecto que había funcionado maravillosamente bien. Tuve que trabajar duro para levantar cabeza. Fue uno de esos programas que sabes que falló por el presentador, por mí. Me equivoqué y lo que iba a ser un magazine terminó siendo un formato del corazón.

—Si pudiese elegir ¿en qué medio se quedaría?

—Sin lugar a dudas en la televisión. En España está muy mal considerada, pero como miembro de la Academia de Cine veo al año más de cien películas españolas y unos mil capítulos de series. De las películas, me quedaría con diez y de los episodios, con quinientos. Hay ofertas de ficción muy buenas. Hoy, todos los repartos y equipos vienen de la televisión. Son profesionales que prácticamente tienen que hacer una película cada semana y han crecido espectacularmente. Hay capítulos de Águila Roja que no los iguala un filme de acción. Y entregas de 7 vidas y de Aída que no hay comedia similar, o capítulos de El internado al que ningún largometraje de intriga se asoma.

—¿Le ha sorprendido la repercusión de «Aguila Roja»?

—Cuando leí los guiones vi algo. A la semana de rodaje sentí que estábamos haciendo algo importante, sensación que confirmé cuando llevaba tres meses filmando la serie.

—¿Qué me puede contar de la nueva entrega de «Aguila Roja»?

—Hay nuevos personajes y aventuras. Ahora le veo más futuro porque ya sabemos hacerla. Lo que se ha visto era la experiencia probeta, mientras que en estos momentos estamos haciendo una serie que es un escándalo. No hay película de acción que le llegue a la altura de los zapatos, ni los `Alatristes´ ni los `Nolotristes´.

tracking