Diario de León

Entrevista

«Soy un actor de televisión que, de repente, hace películas»

Casas persigue hacer personajes «sencillos y creíbles».

Casas persigue hacer personajes «sencillos y creíbles».

Publicado por
ch. l. monjas | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Chico Banderas -”su estreno en la gran pantalla fue El camino de los ingleses -”, este joven galán gallego sabe que se espera mucho de él y no tiene intención de defraudar a los directores que le han confiado sus dos primeros protagonistas, Paco Cabezas y Michael Radford. Con el primero rueda en Argentina Carne de neón y el segundo le dará órdenes en La mula .

-”Cómo le va por Argentina?

-”Muy bien. Estamos trabajando mucho y pasando frío, pero nos está saliendo una película muy buena.

-”«Carne de neón» es el segundo filme de Paco Cabezas y se basa en un corto muy reconocido del propio realizador.

-”Vi el corto y me pareció la hostia... Es una película de calle, muy natural, con mucho ritmo y con un punto de comedia que me gusta mucho. También hay acción y drama.

-”Está muy bien rodeado. Ángela Molina, Macarena Gómez, Vicente Romero, el argentino Dario Grandinetti...

-”Con Ángela todavía no he trabajado y tengo unas ganas... A Vicente le había visto en Padre coraje y es un actorazo que aquí va a sorprender muchísimo.

-”Usted es el protagonista, Ricky.

-”Es un chaval que desde los 12 años está en la calle porque su madre es prostituta y le abandonó. Es un buscavidas que ahora, con 23 años, quiere montar un puticlub para cuando su madre salga de la cárcel. Es un chico de barrio con una mirada que nunca sabes por donde va a salir. Si se va a poner a llorar, a salir corriendo o a cargarse a alguien. Yo tengo aspecto de chico de barrio, vengo de uno, y, aunque no tengo nada que ver con Ricky, le he construido buscado en realidades que he vivido. Creo que me defiendo bastante bien con este personaje, el más maduro que he hecho hasta ahora.

-”«Carne...» se perfila como un filme bastante fuerte. Hay prostitutas, chulos, yonkis y travestis.

-”Sí, es una comedia que cuenta cosas con mucha verdad.

-”Acaba este rodaje y se incorpora al de «La mula», historia basada en la novela de Juan Eslava Galán que dirigirá el británico Michael Radford.

-”No conocía la novela, pero sabía del proyecto. La primera vez que oí hablar del filme tenía 18 años, era pequeño para optar al papel. Antes de venir a Argentina estuvimos ensayando el acento (el protagonista es de Jaén), pero ahora estoy centrado en Carne de neón.

-”¿Cómo lleva ser objeto de tanta atención?

-”No entro en eso. Si a la gente le gusta lo que hago, irá a verme, y si no, pues nada. Lo que quiero es hacerme un pequeño hueco en este mundo.

-”Y sigue en «Los hombres de Paco»...

-”Sí. Estaré otra temporada más. Soy un actor de televisión que, de repente hace películas. La tele es mi gimnasio y mi suerte ha sido formar parte de una serie tan buena, una de las más importantes del país. Tiene audiencia, y lo mejor es que estoy rodeado de actores increíbles, aprendes con sólo mirarlos.

tracking