Entrevista
«Hacer televisión no es prostituirse, pero aporta poco»
El perfil polifacético de Assumpta Serna quedó ayer patente durante la rueda de prensa de Champagne Supernova . Actriz, tanto de cortometraje como de largometraje o de televisión, también se dedica a la enseñanza de la interpretación en su fundación First Team.
-”¿Por qué tanto secretismo entorno al proyecto?
-”Yo creo que lo que más atrae siempre es lo desconocido. El cortometraje trata un tema que, cuando se vea, cualquiera puede reconocerse. Considero que nadie quedará indiferente.
-”¿Qué le hizo decidirse por este cortometraje?
-”La calidez de la gente, la propuesta... Fueron muchos motivos El primer día que me reuní con Fernando Jover vimos que teníamos muchos puntos en común. Cuando tienes esa conexión piensas que merece la pena esa persona y el proyecto.
-”¿Tiene algo que ver la elección de David García Villaraco con que fuera alumno suyo?
-”Cuando empecé con Scott Cleverdon el proyecto de First Team nuestra idea era también poder ir «colocando» a nuestros jóvenes. Hablando del personaje masculino de Champagne Supernova , pensamos que David García Villaraco era perfecto para interpretarlo, es muy cómico y atractivo.
-”¿Qué diferencia hay entre participar en cortometraje y uno largo?
-”Igual que no hay papeles pequeños, no hay películas pequeñas. Hay que tener en cuenta que ahora los cortos están en un gran momento gracias a su difusión en internet.
-”Y trabajar en televisión..
-”En televisión nunca tienes tiempo de prepararte el personaje, los guiones llegan en el último momento y se trabaja con presupuestos muy limitados. No diría que te estás prostituyendo, pero sí que estás entrando en una fórmula totalmente comercial. El cine es el único reducto donde puedes aportar cosas.
-”¿Participar en cortos es casi «por amor al arte»?
-”Muchas veces no ves el actuar en un corto como una transacción económica, sino que alguien tiene una buena idea y quieres participar en ella, dejando de lado el dinero. Es hoy por ti mañana por mí.