Diario de León

Entrevista | Manuel Cardona | actor

«No tengo ninguna intención de reemplazar a El Duque»

El actor colombiano Manuel Cardona.

El actor colombiano Manuel Cardona.

Publicado por
mercedes rodríguez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Telecinco calienta motores hoy para el lanzamiento de los nuevos capítulos de Sin tetas no hay paraíso. Se repasarán los anteriores y se introducirá al espectador en las próximas historias. Habrá un antes y un después marcado por la ausencia de Miguel Ángel Silvestre y la aparición de un nuevo protagonista, el colombiano Manuel Cardona, en esta tercera entrega. No será fácil sustituir a El Duque, personaje que convirtió a Silvestre en un ídolo entre las mujeres.

-"Tiene el listón muy alto al sustituir a un protagonista que desató todo un fenómeno entre jovencitas. Se lo ha puesto muy difícil

-"No vengo con expectativas de superar o ser más que nadie. Llego con humildad, a trabajar y poner mi granito de arena en la serie como Martín La Roca. Soy un soldado más de todo el ejército para poder ganar la batalla, que la serie guste, que la gente se vuelva a enganchar. Si eso pasa estaré contento con independencia de si me miran a mí o no me miran. No estoy en la onda de reemplazar a nadie. Cada uno se merece lo que tiene y él, Miguel Ángel Silvestre, se ganó ese triunfo por su talento y su carisma.

-El reto de tener ese referente de Silvestre ¿motiva como actor o le crea tensión?

-Yo no siento esa presión ni la quiero, la tienen más los que están alrededor de mí, tanto la productora como la cadena. No he estado aquí con todo ese fenómeno provocado por El Duque. Vengo a hacer mi trabajo y la gente dirá lo que sea porque todo el mundo tendrá derecho a opinar.

-Tiene porte de galán y parece que ese será su papel.

-La palabra galán nunca me ha gustado. Siempre he luchado por ser un actor de carácter, que no está en el colchón de la comodidad sino buscando retos y enfrentarse y meterse en la piel de distintos personajes.

-Pero el atractivo físico sí parece que importa. Miguel Silvestre lo tenía.

-Pero si no tienes fondo no estás en nada. No eres un maniquí. Yo me lo he currado. He estudiado y trabajado mucho, y cada vez he aceptado trabajos de mayor responsabilidad. Hace seis meses interpreté el papel de un artista homosexual en una película que estrenarán en España a finales de año, Contracorriente, del peruano Javier Fuentes León, una coproducción con Alemania, Francia, Colombia y Perú.

-El Duque era un narcotraficante con buen corazón y Martín La Roca un policía que utiliza métodos poco ortodoxos ¿No hay cierto paralelismo entre ambos papeles?

-Todos los seres humanos manejamos la dualidad. Y mi personaje tendrá cosas malas y buenas. Pero no se pueden establecer comparaciones con El Duque. Yo tengo claro que el público va medir entre el uno y el otro hasta que se metan en la nueva historia. Nuestra responsabilidad es volver a enganchar a la audiencia con este cambio de rumbo. El Duque siempre estará presente porque incluso lo nombramos en los nuevos argumentos.

-Esta serie puede darle la oportunidad de entrar en el mercado español.

-Como digo, vengo a aportar mi granito de arena en la serie y lo que pase después, no lo sé. Claro que me gustaría tener la oportunidad de tener el mercado español como una opción. Si ocurre, estaré muy agradecido.

tracking