El Auditorio iniciará nueva temporada el 8 octubre con «Trampa para pájaros»
El Ayuntamiento de León ha presentado hoy la programación de la próxima temporada para el Auditorio Municipal Ciudad de León, que estará compuesta por una treintena de actuaciones teatrales, musicales y de danza, y que se iniciará el 8 de octubre con la obra «Trampa para pájaros».
La concejal del área en el Consistorio leonés, la socialista Evelia Fernández, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una programación «de primer nivel» a pesar de las
«La fierecilla domada», de Shakespeare; «La abeja reina», con Verónica Forqué como protagonista; «Días de vino y rosas», con Carmelo Gómez y Silvia Abascal; «El caballero de Olmedo», de Lope de Vega, o «Dos menos», con Héctor Alterio están entre las protagonistas para el teatro.
En cuanto a la programación musical, el Auditorio Ciudad de León será escenario para la actuación de orquestas como la de Cámara de Viena, la Filarmónica de Helsinki, la de Copenhague o la Ópera Checa de Praga, aunque también habrá representación leonesa, pues actuará el «Coro Ciudad de León» y se organizará un ciclo de conciertos para familias fuera de abono.
En total serán 41 los conciertos que podrán seguirse en el Auditorio de León, 37 de ellos correspondientes a la temporada musical y cuatro más destinados a las familias y a los escolares.
También habrá ciclos de ópera, zarzuela y recitales líricos, así como el de música histórica y el de jóvenes maestros internacionales, que por primera vez pretende rendir homenaje a aquellos músicos jóvenes que destacan pero que no han conseguido por ahora éxito internacional.
El abono de temporada tendrá un precio de 150 euros y los leoneses podrán renovarlo entre los días 23 y 25 de septiembre, o adquirirlo por primera vez a partir del 30 del mismo mes, mientras que las entradas individuales para las obras, que arrancarán a las 12 horas durante todo el semestre, tendrán un precio de 18 euros.
Como novedad, Fernández ha explicado que en esta nueva temporada se pondrán en marcha obras dedicadas a los jóvenes adolescentes con entradas a un precio de cinco euros. EFE