Cerrar

la semana del musac

A la conquista de Rosario

El Musac continúa su periplo americano e inagura la muestra «Huésped» en la ciudad argentina, tras haberla expuesto en Buenos Aires, donde recibió 40.000 visitantes

León

Creado:

Actualizado:

De Buenos Aires a Rosario. El Musac se ha lanzado a la conquista del continente americano. Tras haber recibido más de 40.000 visitantes en la capital argentina, hoy inaugura en Rosario la exposición Huésped. Un título absolutamente revelador, porque las obras del Musac «literalmente» irrumpen en museos de aquel país y «conviven» con sus obras de arte. De hecho, la muestra está pensada como un diálogo entre obras más clásicas, como puede ser la de José de Ribera, con las más contemporáneas, como la de Pierre Gonnord.

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y el Museo Castagnino de Rosario serán las sedes de esta exposición, que plantea un juego entre instituciones museísticas muy dispares y distantes en el espacio y en el marco temporal de sus colecciones.

Las obras Musac «asaltan» espacios que van desde el vestíbulo del Museo Castagnino hasta las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, de forma que este «arte intruso» ofrezca una lectura particular de las propias colecciones de los museos que las acogen temporalmente.

La muestra reúne obras de grandes clásicos, como el citado José de Ribera o Fernando Fader, a los que se suman artistas contemporáneos de la colección del Musac como Aziz+Cucher o Gonzalo Puch.

Las seis plantas del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario exhibirán obras de marcado carácter crítico, cuyo hilo conductor es el sentimiento de desilusión en el que se encuentra sumido el mundo contemporáneo. La exposición Huésped está integrada por la obra de más de 40 artistas de la colección del Musac. El comisario de la muestra es el ex director de este museo, Rafael Doctor, que ha «fichado» obras de artistas como Chus Gutiérez, Muntean&Rosenblum, Enrique Marty y Marina Núñez, Allan Sekula o Zwelethu Mthethwa.

Cargando contenidos...