Entrevista | Samanta Villar | periodista
«Nosotros grabamos la vida tal cual nos la encontramos»
Samanta Villar estrena hoy la segunda temporada de «21 días», uno de los programas estrella de la cadena Cuatro
Samanta Villar lleva una semana movida. Primero por el estreno de la segunda temporada de 21 días , donde se sumerge en el drama de una familia canaria azotada de lleno por la crisis. El segundo motivo por el que su móvil no para de sonar es la imputación como cómplice del robo de unos hierros en Sevilla cuando realizaba el programa 21 días en El Vacíe en abril de este año.
-Primer programa y empieza con un plato fuerte.
-Así es. Nos hemos ido a ver qué es eso de la crisis, de la que se habla mucho en términos económicos y poco en términos vitales.
-¿Cómo ha sido la experiencia?
-En el aspecto humano ha sido muy intensa y dura porque poca gente está preparada para un golpe así. De repente, de la noche a la mañana te quedas sin trabajo y dejas un estatus.
-¿Se sigue emocionando?
-Claro que sí. Ten en cuenta que al final convives 21 días con una familia. Ya no es algo profesional sino que va más allá y nace una amistad. Luego te marchas y los dejas ahí, con sus problemas.
-Todo muy psicológico.
-Es verdad, pero es que hay que aplicar una frialdad que te permite continuar trabajando y hablar del drama que está viviendo cierta gente.
-Con esta maduración, ¿se graba menos?
-Al contrario. Cada vez que nos metemos en un tema nos damos cuenta que hay que grabar muchísimo porque lo que hacemos nosotros es seguir la vida. No montamos o generamos escenas. Grabamos la vida tal cual nos la encontramos. Por eso tenemos que grabar muchas situaciones, tener mucho material para poder formar un mosaico de esa realidad.