Diario de León
Publicado por
rosa belmonte
León

Creado:

Actualizado:

El invento del maligno

La noche del jueves, Cristiano Ronaldo acudió por primera vez a un plató de televisión en España. Fue a Informativos Telecinco a que lo entrevistara J. J. Santos. Por un momento temí que apareciera Sara Carbonero, encargada de deportes del informativo de Pedro Piqueras. Temí que alguien dijera: «Que venga la guapa también, que para eso la hemos fichado». Aunque ella misma, que había estado en El programa de Ana Rosa, donde tiene sección sin fuste (también por guapa; no nos engañemos, no tiene las dotes comunicativas y divulgativas de Mario Picazo), ella misma, digo, aclaró a Ana Rosa Quintana que no tenía nada que hacer allí.

En televisión, también en la presentación de informativos, no llama la atención una mujer guapa porque casi todas lo son. De hecho, llama la atención que alguna tenga el rostro distinto del estándar (caso de Ana Samboal en Telemadrid). Con los hombres no hay problemas, pueden tener cara de candado y conseguir el trabajo.

Pero el caso de Sara Carbonero es paradigmático. Es verdad que la chica empezó en la radio (ser un bellezón abre hasta las puertas de la radio). Pero también es verdad que si nos piden que destaquemos algo de la periodista, es evidente que nos vamos a decantar por lo físico (claro, que ya tienes que ser un «singermorning» tipo Montes para destacar por otra cosa).

Nunca, ni en la Sexta ni en Telecinco, me ha parecido que Sara Carbonero diga nada especialmente interesante o de manera especial, quizá porque con esa cara de estrella de Bollywood no hago otra cosa que mirarle los ojos o los labios (esa boca entreabierta que casi no se mueve al hablar, como si fuera ventrílocua).

No es que me interese más lo que digan Sergio Sauca o J. J. Santos, que hasta llegan a molestar, pero tanta belleza distrae de lo importante (a no ser que lo importante sea verle el careto). Los informativos de más audiencia, los telediarios de TVE 1, los presentan mujeres, Ana Blanco y Pepa Bueno. Ellas no distraen (y no estoy llamándolas feas, me parecen atractivas; más Ana, claro). También es verdad que a veces quiero distraerme, pero para eso me meto en Youtube y veo a Melissa Theuriau, de la M6 gala. La pionera en revolucionar Internet desde los informativos y en ser la más sexy para las revistas masculinas. Ella sí que es guapa. Y, además, habla en francés.

tracking