Cerrar

televisión

Regresa «La huella del crimen» con el asesinato de los Urquijo

La producción de Pedro Costa será la primera de las tres entregas de la mítica serie, que se reinventa 25 años después

Juanjo Puigcorbé protagoniza la serie.

Publicado por
Yaritza vargas | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Televisión Española quiere demostrar que «la huella de un país es también la historia de sus crímenes, de aquellos crímenes que dejaron huella». Con esta mítica premisa bajo el brazo, la 1 estrena hoy El crimen de los Marqueses de Urquijo , primera de las tres tv movies que conforman la nueva temporada de La huella del crimen . Esta serie regresa a la pequeña pantalla veinticinco años después de convertirse en un referente televisivo, para recrear algunos de los asesinatos que conmocionaron la opinión pública española a finales del siglo XX. Dinero, poder, pasión, lujo, venganza, sexo y misterios son sólo parte de los ingredientes principales de la tramas. El director y productor Pedro Costa ha sido el impulsor de esta tercera parte, después de haber dejado en los 80 perlas televisiva en este género como El Jarabo.

Clásicas. El director de producción, Fernando Cámara, catalogó estas historias como «clásicas y funcionales». «Para quien no conozca el caso será como ver una película de Agatha Christie. Por momentos parece que todos están inculpados», comenta. Otro de los directores de la producción, el veterano Pedro Costa, añade que el misterio de este caso se crea porque aún no se ha resuelto. «La sentencia dice que Rafi Escobedo no actuó solo en el asesinato. En la ficción se cuenta quiénes son esas otras cinco personas que se dice estuvieron involucradas y por qué el policía que trabajaba en el caso- por el señorío del poder y del dinero no pudo seguir la investigación», asegura Costa.

Los actores Félix Gómez y Juanjo Puigcorbé serán los encargados de dar vida a los protagonistas de esta película: Rafael Escobedo y el Inspector Velasco, respectivamente. «Mi personaje -"el Inspector Velasco-" es muy bonito. Es una persona que sufre muchos impedimentos para lograr su fin: cerrar el caso y descubrir a los asesinos», indica Puigcorbé, quien ve un reto en interpretar a una persona que aún está viva, que dejó la policía y hoy trabaja como abogado. «No sabemos si al convertirse en abogado mejoró algo», bromea el veterano actor. Gómez, por su parte, señala que utilizó el desamor como un desencadenante para interpretar a Rafael Escobedo. «Al principio tuve mis dudas morales sobre interpretar a un asesino, siempre he hecho de chico bueno. Me convenció el pensar qué es lo que pasa para que un chico, con una vida casi perfecta, decida matar a sus suegros y, sobre todo, aguantar sólo la cárcel de aquella época», confiesa el actor. Pilar Abella, Alejandro Cano, Ricard Borrás y completan el reparto de esta primera entrega.

Cargando contenidos...