Los Secretos regresan hoy a León y ofrecen un concierto en el Auditorio
La actuación de la mítica banda madrileña está patrocinada por Caja España y la entrada está reservada a clientes de la entidad por rigurosa invitación
Repiten. Menos de cinco meses después de triunfar en el León Arena, los Secretos regresan a León, esta vez en un escenario más íntimo y en un concierto que se prevé acústico. Y es que, como el propio Álvaro Urquijo ha manifestado, la banda vive ahora un momento de enorme gratitud por parte del público. «Como dijo una vez Mick Jagger sobre los Stones: Nosotros no estamos aquí por la prensa o por nosotros mismos. Estamos aquí por el público».
Así que, para ellos, para los que acudan al Auditorio Ciudad de León, los integrantes de la mítica banda volverán a interpretar canciones que ya son himnos, como Colgado, Calle del olvido o Hoy no fueron y las guitarras de Ramón Arroyo y Álvaro Urquijo volverán a batirse en duelo. Las señas de identidad que han acompañado al grupo madrileño desde su fundación siguen vigentes: «Que no me avergüence de lo que hago y que, pasado un tiempo, me sienta orgulloso», en palabras de Álvaro Urquijo.
Nuevo trabajo. En su último disco, Gracias por elegirme, la banda madrileña -que además de Álvaro Urquijo está integrada por Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Santi Fernández y Juanjo Ramos- mantiene su inconfundible estilo y su peculiar forma de entender la música.
Los creadores de canciones como Y no amanece , Déjame o Cada día , aunque poco partidarios de los discos recopilatorios, han sido víctimas de su propia historia, puesto que no pudieron celebrar ni los diez, ni los quince, los 20 o los 25 años del grupo «por mala suerte o por desgracia».
Gracias por elegirme es su primer trabajo en directo en los últimos 21 años, en el que han conservado fielmente el sonido del concierto que ofrecieron en Las Ventas doce meses atrás, cuando interpretaron temas como Buscando, Pero a tu lado, La calle del olvido, Balsera o Déjame -"imprescindible en cualquier antología del pop español-" y compartieron escenario con artistas como Fito y los Fitipaldis, Joaquín Sabina, Amaral, Miguel Ríos, Manolo García, Conchita y David Summers. En este doble cedé, entre los 29 temas también incluyen No, no, no, como anticipo de lo que será su próximo álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.
Gracias por elegirme es ya disco de oro; y no podía ser menos, al incluir canciones que ya son auténticos himnos en la música española de las últimas tres décadas, como por ejemplo Sobre un vidrio mojado, Ojos de gata o Quiero beber hasta perder el control ...