Diario de León

«Estigmas», con Manuel Martínez, se estrena mañana en la Seminci

El lanzador leonés y campeón de España encarna a Bruno, un áspero antihéroe que lucha contra su destino, en la muy vanguardista película dirigida por Adán Aliaga

Martínez es Bruno, un personaje marginado y brutal que habitualmente vive en compañía de, únicamente

Martínez es Bruno, un personaje marginado y brutal que habitualmente vive en compañía de, únicamente

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

No sólo se dedica a lanzar lo más lejos posible, y con gran éxito nacional e internacional, una bola de acero que pesa 7.260 kilos, ni mucho menos. Escribe poemas y relatos cortos. Pinta cuadros, modela esculturas, toma fotografías artísticas. Compone canciones. Y ahora, Manuel Martínez (León, 1974) accede al mundo de la interpretación -”un mundo al que ya le tenía ganas-” con su sorprendente papel protagonista en Estigmas , la película de Adán Aliaga que mañana lunes se estrena en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci.

Manuel Martínez se mete en la piel de Bruno, un personaje con una vida difícil y plagada de obstáculos y desgracias que vive en la única compañía de un puñado de gusanos de seda. Su mundo cambia por completo al aparecer en sus manos unas llagas («estigmas») -”que algunos identificarán como de procedencia divina-”, momento en el que inicia una relación sincera con Lorena (Marieta Orozco).

Rodada en su mayor parte en los estudios de la Ciudad de la Luz (Alicante), Estigmas «es la historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol -”informan desde la productora-”. Bruno sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya esta escrito. Un día despierta y sus manos empiezan a sangrar, lo cual da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas...». El largometraje se caracteriza por un uso muy expresivo del blanco y negro y por una gran experimentación narrativa y visual.

En declaraciones a Efe, Martínez decía de su personaje que es un individuo «antipático», pero a quien al final «se le coge cariño» porque, pese a ser «huraño, marginado y borracho, «trata de salir adelante». El polifacético deportista también aseguraba que, pese a ser un «novato» en estas lides, trató de aprender «día a día», afirmando que sus hábitos de «disciplina y trabajo, y de calma ante el estrés que causa la alta competición» le ayudaron mucho.

La presentación, a la que acudirá el equipo artístico y técnico al completo, tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid a las 22.00 horas.

tracking