Piden 15 meses de cárcel y 11.840 euros a un «top manta» de León
El Fiscal reclama una pena de quince meses de prisión y el pago de 11.840 euros para un hombre de origen senegalés que presuntamente vendía deuvedés y cedés en el mercadillo de la capital leonesa.
El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual, según las calificaciones previas del caso a las que ha tenido acceso Efe. A las 15.30 horas del 10 de diciembre de 2006 el acusado, con residencia legal en España, fue sorprendido en el mercadillo ubicado en el Paseo de Papalaguinda en León vendiendo deuvedés y cedés falsos que se le ocuparon el momento de su detención. En total, fueron 160 deuvedés y 360 cedés los efectos ocupados al acusado en el lugar de los hechos. Así, el Ministerio Público solicita para el acusado una pena de quince meses de cárcel y el pago de una multa de 3.240 euros por un delito contra la propiedad intelectual.
A ello se sumará una indemnización de 5.400 euros a la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales y de 3.200 a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales por los daños y perjuicios ocasionados, que se sumarán a la multa de 11.840 euros. La vista oral tendrá lugar el 3 de noviembre a las 13.30 horas en el Juzgado de lo Penal número uno de León.