otras cadenas
Hugo Silva regresa a la televisión en una serie sobre publicistas
El actor interpreta a un joven atenazado por la culpa en la nueva serie de Antena 3, que se llamará «Karabudjan» y comenzará a emitirse en la primavera del 2010
Su regreso a la televisión será antes de lo previsto. El actor Hugo Silva, quien saltó a la fama al interpretar a Lucas Fernández en la exitosa serie Los hombres de Paco , comenzará a grabar a finales de este mes Karabudjan, la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time.
En el thriller de seis capítulos de 70 minutos de duración, Silva, quien se define como «un artesano que hace su trabajo», encarnará a Diego Salgado, un exitoso publicista al que una desgracia le cambia la vida. «Diego es un personaje que carga con una culpa. Al comienzo aparenta ser un tipo muy dinámico. Luego se obsesiona. Persigue un objetivo de una manera un poco egoísta porque lo hace para salvarse a sí mismo, pero en el camino descubre su humanidad. Lo único que hace es huir hacia adelante».
El actor madrileño, quien recientemente rodó el cortometraje Hemisferio , junto a Fernando Guillén Cuervo y Blanca Suárez, aseguró que la duración del proyecto fue determinante a la hora de aceptar el papel. «En este momento no me apetece hacer una serie de televisión de duración indefinida. Lo que quiero es poder trabajar y disfrutar de cada personaje», confiesa el madrileño, que estuvo durante seis temporadas en la piel de Lucas. Silva añadió que conocer el principio y el final de un personaje posibilita que controles «su arco vital y puedas viajar con él».
El también protagonista de la serie Paco y Veva aseguró que el guión de Karabudjan le llamó mucho la atención. «Me atraía la idea de ver a alguien normal en situaciones extraordinarias», afirmó el actor al que le «molan» las escenas de acción que tendrá que grabar en esta serie.
1397124194 Aprendizaje. El intérprete de Carlos en la película Mentiras y gordas define la actuación como una suerte de la que disfruta todos los días. «Creo que nosotros, los actores, gozamos de una vida extra. Yo he matado y me lo he creído. Además, los personajes me han enseñado cosas que no hubiese aprendido nunca».
Sobre si prefiere trabajar en cine, televisión o teatro, indicó que «lo importante es el guión, el personaje y el contexto». Indicó que la mejor manera de afrontar la popularidad y fama de la que goza es aceptándola y no cambiando su forma de vida. Lo que sí espera es que el personaje de Lucas, que, sin duda es muy mediático e hizo que le llovieran ofertas de trabajo, «no sea un lastre» en su carrera. «La mente tiene que descansar», dijo. Y para este actor la mejor manera de hacerlo es tomándose unas cervezas. «La mejor manera de desconectar es juntar a los amigos, beber con ellos unas cervezas, compartir la comida y hablar de otros temas. Aunque siempre terminamos hablando de lo mismo porque la mayoría trabajamos en esto».