Entrevista | sergio pazos | actor y humorista
«En la televisión, un día te matan y se acabó»
Sergio Pazos (Orense, 1965) vive tiempos de cambio subido a su profesión de actor. En su día le tocó dar muestras de versatilidad desde ese triple salto mortal que fue aparecer en un programa de nuevo cuño, Caiga quien caiga , pero desde entonces no ha parado. Ha pasado como actor por Airbag , El lápiz del carpintero y Hay motivo; por series y programas de televisión, y ahora debuta como productor teatral en Maté a un tipo , obra en la que también es protagonista. Y en su nuevo papel en Cuéntame , como chófer del personaje que interpreta Imanol Arias, ha depositado muchas de sus ilusiones de futuro.
-Sergio Pazos en «Cuéntame». ¿Qué le augura a su personaje?
-Es un papelito muy bonito, porque es el chófer del personaje de Imanol Arias. Espero que tenga recorrido y que dure. Aunque ya sabes que en la tele un día te matan y se acabó tu paso por la serie-
-Participar en una serie de éxito es un buen escaparate. ¿Cómo le llega este papel?
-Ya he trabajado en otras series. Y cuando el proyecto es bonito o interesante te implicas para que salga bien. Es cierto que la tele la ve todo el mundo y te puede servir como promoción propia, pero primero está el trabajo día a día y ahí se trata de que los resultados sean buenos. Cuéntame es una gran serie y mi objetivo es no desentonar y formar parte del proyecto.
-¿Y cómo es su personaje en «Cuéntame»?
-Al estar en las escenas con uno de los grandes protagonistas, pienso que se puede crear una complicidad muy bonita con Imanol Arias. Por eso digo lo de la continuidad del papel, porque puede que guste y que tanto al director como a los guionistas les dé juego para muchos capítulos.
-Además se ha metido a productor y actor con «Maté a un tipo», ¿Cómo se lleva lo de estar en todo en una obra de teatro?
-Ser productor es un poco incómodo. Te conviertes en tu propio vigilante. Y estás pendiente de si algo no va a funcionar y otras cosas que antes no mirabas. Te lo pasas bien pero siendo productor se multiplican todos los miedos escénicos. Pero lo llevamos bien, porque, de momento, te tiras a la piscina ante el público y siempre hay agua.
-Y a todo esto, ¿les salen las cuentas?
-Depende del riesgo que asumas. En Madrid, por ejemplo, si no estás como mínimo tres meses no interesa correr el riesgo.
-¿Tienen un público favorito? ¿Pasarán por León?
-Por el norte nos tratan muy bien. Porque es un humor muy irónico. Con sus matices. Hay momentos en los que hay escenas que te llevan a la risa, pero como lo que está pasando es muy fuerte la gente se contiene. Nos encantaría estar en León con Maté a un tipo .