Diario de León

Entrevista

«Los vampiros son sexys»

Cuatro estrena el día de Navidad la segunda temporada de la serie «True Blood», que tiene millones de seguidores

La actriz Anna Paquin, protagonista de «True Blood».

La actriz Anna Paquin, protagonista de «True Blood».

Publicado por
angélica martínez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Por su interpretación en True Blood, dando vida a la camarera psíquica Sookie, la actriz australiana Anna Paquin ganó este año el Globo de Oro.

La carrera de esta actriz no ha tenido la proyección que se esperaba desde que ganó el Oscar a los once años por El piano.

-”¿Este es el primer papel adulto de su carrera?

-”Es una evolución natural. Ya tengo 27 años y me ofrecen otro tipo de personajes. Mi papel en True Blood, Sookie, no se parece a ninguno de los personajes que he interpretado en mi carrera es una joven ingenua que ha vivido sin problemas.

-”¿Comparte algo con su personaje?

-”Yo no me parezco en nada a ella. Sookie es una joven inmadura que no tiene ningún tipo de experiencia fuera de su pequeña ciudad. Mi vida siempre ha estado llena de problemas y he vivido lejos de Nueva Zelanda.

-”¿Cómo explica el éxito de la serie?

-”No lo sé. Supongo que a la gente le gustan los vampiros. Como actor cuando te involucras en un proyecto lo haces porque ves algo diferente. Nadie imaginó que True Blood iba a tener una audiencia masiva.

-”Los vampiros atacan desde la televisión, el cine, ¿estamos obsesionados?

-”Los vampiros son peligrosos y sexys. Últimamente en el cine y en la televisión se han elegido actores muy atractivos para interpretar a los vampiros, sino fueran tan exageradamente atractivos tal vez no estaríamos todas locas por ellos.

-”El creador de la serie Alan Ball ha dicho que elige para protagonizar sus series a actores que no se creen celebridades.

-”Supongo que quería decir que busca actores profesionales que se involucran en el aspecto físico y psíquico del personaje. En esta industria algunas veces te encuentras con actores que no han terminado de madurar, que se creen más importantes que nadie y no quieren ni ensuciarse la ropa.

-”Su personaje no es la típica damisela en peligro.

-”Es una mujer hecha y derecha. Un personaje en tres dimensiones.

tracking