Cerrar

Sharon Art presenta «Arte bajo cero»: colectiva de siete autores

Entre los artistas figuran Eduardo Naranjo, Hugo Fontela y Aute

Una de las obras de la colectiva de Sharon Art.

Publicado por
marcelino cuevas | león
León

Creado:

Actualizado:

Las exposiciones colectivas me espantan. Suelen ser un abigarrado cajón de sastre donde los buenos y malos artistas se revuelven y se convierten en protagonistas, casi siempre inocentes, de complicados laberintos de estilos y formas de entender el arte, en el caso que nos ocupa, la pintura. Pero siempre tiene que haber una excepción que confirme la regla, y esté suceso extraordinario tiene estos días como escenario la galería Sharon Art. Para el tiempo de la Navidad la sala de la calle de Dámaso Merino, ha conseguido reunir una fastosa colección de dibujo y pintura, una colectiva de una importancia singular, como pocas veces podemos ver en León.

La muestra se titula Arte bajo cero , en claro alusión al tiempo meteorológico que corre, y está encabezada por un sensacional caudillo, Eduardo Naranjo. El pintor, que no hace mucho visitó esta misma galería con sus grabados sobre alegorías taurinas, ha enviado para esta ocasión varios dibujos de distintas temáticas y tamaños, destacando un impresionante paisaje de gran tamaño en el que puede apreciarse con claridad su genial interpretación del dibujo.

Importante también el único cuadro del joven artista asturiano Hugo Fontela, que desde su estudio de Nueva York está logrando grandes éxitos en América. Actualmente tiene abiertas dos exposiciones importantes, una en el Instituto Cervantes de Chicago y otra en Barcelona. Este cuadro es un buen exponente de su forma de pintar en estos días.

Otra de las grandes figuras de la exposición es el también jovencísimo pintor gallego Marcos Rey, que ha enviado unos delicados y expresivos dibujos al grafito, que hacen augurar que estamos ante un artista que será muy importante en un corto espacio de tiempo. Por su parte Ricardo Cejudo, que es el pintor con más cuadros en la muestra, presenta una serie de obras basadas en la figura femenina, con suaves fondos de colores pastel, que son todo un ejercicio de bien pintar.

Guennadi Vlibin, un poderoso maestro del hiperrealismo, muestra un extraño paisaje habitado por una hermosa figura femenina. Su forma de pintar, por su extrema perfección, desafía al ojo humano.

Interesantes los pequeños formatos abstractos de Laura Iniesta y genial, como siempre, la aportación de L.E. Aute, que se ha convertido en uno de los habituales de Sharon Art.

Una exposición que bien merece una detenida visita.

Lugar: Sharon Art. Calle Cervantes, 10.

Horario: Todos los días, de 18.00 a 21.30.

Cargando contenidos...