otras cadenas
Ocho de cada diez programas estrenados este año fracasaron
«La Tribu» de Sardá y compañía no convenció a la audiencia, tampoco lo hicieron «UCO», «La vuelta al mundo» o «El Topo»
Ocho de cada diez programas que se estrenan fracasan, así que triunfar con un espacio nuevo no es cuestión de suerte, sino casi un milagro. Muchos lo han intentado este año, pero la mayoría se ha quedado por el camino. A las cadenas de televisión les cuesta verbalizar que tropezaron con tal o cual programa, pero lo que ocurrió con la tribu de Sardá o con los concursantes de El aprendiz no tiene otro nombre.
Más aún cuando la mayoría de las novedades se estrenaron en prime time , una franja en la que sólo sobreviven los fuertes. Y lo son si superan la media de share de la cadena. Una de las caídas de parrilla más aparatosas de este 2009 a punto de finalizar fue la de La tribu que comandaba un peso pesado de la tele, Javier Sardá. El reparto era de lujo, con Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre, pero en ninguna de sus emisiones llegó al 15%, la media de Telecinco. Milá abandonó la tribu, la cadena reubicó el espacio y tras seis semanas se fueron con menos ruido del que hicieron al llegar. Tampoco le funcionó a la cadena de Fuencarral El topo , un reality que no aguantó más que dos emisiones.
E igualmente se estrelló Antena 3 con un espacio de corte similar, La vuelta al mundo . Ni el morbo del abandono del programa de un joven que había sido condenado cuando tenía 15 años por matar a tiros a sus padres levantó la audiencia.
Otro reality que no gustó fue El aprendiz , en La Sexta.
La cadena apostó por buscar al empresario perfecto, ayudado por alto ejecutivo, en su prime time pero le faltó fortaleza y tras un par de emisiones lo relegó a la madrugada. Mejor han funcionado las series, pero no todas convencieron a la audiencia. El fracaso más estrepitoso fue Unidad Central Operativa . TVE estrenó esta ficción en mayo pero sólo duró tres capítulos, y algo parecido le ocurrió a Gossip girl en Cuatro.
1397124194