Diario de León

RAID. DAKAR ARGENTINA-CHILE

Gutiérrez mantiene el tipo

El leonés finaliza la novena etapa entre Antofagasta y Copiapó en la posición 88 tras ir el 77 en los primeros puntos de control

Carlos Sainz se mantiene al frente del raid después de una novena jornada muy favorable.

Carlos Sainz se mantiene al frente del raid después de una novena jornada muy favorable.

León

Creado:

Actualizado:

Ramón Gutiérrez mantuvo ayer el tipo en la novena etapa del Dakar Argentina-Chile en la que las dunas volvieron a ser las grandes protagonistas y a la vez obstáculos que a más de un participante le costaron caro, en este caso en forma tiempo perdido o abandonos. En el caso del leonés que participa en la prueba de raids más dura del mundo bajo el proyecto solidario «Donar es vivir», la jornada entre Antofagasta y Copiapó apenas varió su posición en la clasificación.

Y eso que en los pasos por los tres primeros puntos de control Gutiérrez transitaba el 77 (en el CP1 lo hacía con un crono de 2:24:58 y en el CP2 con 3:13:36, mientras que en el CP3 lo hacía el 84 con 4:16:14). A partir de ahí el terreno perjudicó al leonés que finalizaba en el puesto 88 tras completarla etapa tras nueve horas, 49 minutos y 55 segundos. Respecto a los puestos de honor el chileno Francisco «Chaleco» López (Aprilia) lograba el triunfo por delante del español Marc Coma (KTM), segundo, a 42 segundos del vencedor. El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) fue tercero, a poco más de un minuto del chileno, y los franceses David Frétigné (Yamaha) y Cyril Despres (KTM), cuarto y quinto respectivamente. Despres sigue comandando la general, con una hora y 20 minutos de ventaja sobre Ullevalseter, mientras que -˜Chaleco-™ López es tercero, a una hora y 24 minutos del líder.

En coches, Carlos Sainz (Volkswagen) sigue directo hacia el título tras la octava etapa del Dakar, en la que fue segundo. La victoria fue para el francés Stéphane Peterhansel (BMW), quien se convirtió en el piloto que más etapas ha ganado en la historia del Dakar, con 54 triunfos parciales: 33 en moto y 21 en coche. Muy cerca del francés, a sólo 45 segundos, llegó Sainz, mientras que Mark Miller (Volkswagen) fue tercero.

tracking