Cerrar

fútbol. primera división

El Barça disipa las dudas (0-5)

Un inspirado Messi, que hizo un hat trick, lidera la goleada del Barcelona ante un débil y desconcentrado Tenerife

Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol del partido conseguido por Messi.

Publicado por
p. ríos | tenerife
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona respondió a la presión del Madrid con una goleada en Tenerife. Lejos de realizar un juego espectacular, los azulgrana sufrieron en los primeros minutos las acometidas de un valiente y digno rival. Pero las individualidades de Bojan y Messi resolvieron el choque y pusieron punto y final a las dudas tras la derrota copera ante el Sevilla y el tropiezo en el Camp Nou frente al Villarreal.

El Barça sufrió lo indecible durante la primera media hora del choque. El Tenerife salió en tromba, sin complejo alguno, dispuesto a dar la sorpresa. Y lo hubiera conseguido si Alfaro no se hubiera estrellado con el larguero primero y con Víctor Valdés después. Las dos ocasiones marradas por los locales hicieron despertar a los culés, aunque sólo a medias. Bojan avisó de lo que sería capaz con un tiro que salió desviado. Pero los tinerfeños mantuvieron la presión ante un desconcertado Barelona, que veía como los jugadores rivales les superaban una y otra vez.

Poco a poco los catalanes fueron despertando y el choque se convirtió en un intercambio de golpes atractivo, detestable para los entrenadores. Cogió el balón en la línea medular, aguantó los empujones y tarascadas de varios rivales con grandeza y dio un pase de genio a Bojan, que el canterano remachó con un pase a Messi para que el argentino marcase a placer el 0-3 cuando el árbitro iba a señalar el camino de los vestuarios. El estadio enmudeció ante tamaño castigo. Si perdonas al final lo pagas, debieron pensar los tinerfeños, que vieron como la máxima del fútbol se ensañaba con ellos. En la segunda Messi y Pedro cerraron la manita.

Cargando contenidos...