Cerrar

balonmano. españa se afina para el europeo

Mikel sigue contando en la Roja (33-27)

Aguirrezabalaga vuelve a tener minutos y Juanín fue el máximo artillero ante Rumanía

Gurbindo intenta lanzar a la portería rumana.

Publicado por
efe | badajoz

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano se impuso a Rumanía por seis goles de diferencia (33-27), aunque para ello tuvo que emplearse a fondo ante el correoso conjunto rumano, el equipo que más dificultades ha creado a España en el torneo. El lateral del Reale Ademar, Mikel Aguirrezabalaga, volvió a tener minutos con la Roja y respondió con un tanto. No obstante, en el capítulo de mejores artilleros nadie pudo parar al extremo leonés Juanín García, que con ocho dianas, fue la principal pesadilla de la defensa rumana.

Los primeros minutos del partido fueron de buen juego y efectividad de España, que logró en los primero ocho minutos hacerle cinco goles a Rumanía y mantener su portería a cero con un férrea defensa. Sin embargo, con el primer gol rumano -8:37 minutos- España se fue un poco del partido, lo que unido a la mejoría del juego del conjunto visitante, con un parcial de 0-3 en dos minutos, situó el marcador en un ajustado 5-4.

No obstante, la selección española mantuvo en todo momento la iniciativa en el electrónico. Al descanso se llegó con un 18-14 a favor de la Roja. Mejoró España en el inicio de la segunda mitad, en la que tuvo hasta siete goles de ventaja (31-24) en el ecuador del segundo período. Y ahí se rompió el choque.

Cargando contenidos...