Cerrar

ULTRAFONDO. UN RETO AL ALCANCE DE POCOS

Calvo, a buen ritmo en su travesía por los Cárpatos

El atleta cepedano afronta hoy la tercera jornada de su reto esquiando por Rumanía

.

Publicado por
M.Á. TRANCA | león
León

Creado:

Actualizado:

El ultrafondista leonés Salva Calvo inició con éxito el pasado domingo su enésimo reto deportivo. En esta ocasión la aventura del cepedano le ha llevado a Rumanía donde hoy cumple su tercera jornada atravesando los Cárpatos esquiando. Calvo, llegaba el pasado sábado a primera hora a la ciudad de Bucarest desde donde se trasladaba en coche hasta Chalet Capra, a la zona llamada Transfagarass. Allí iniciaba el trayecto.

El atleta de Brimeda, todo un especialista en afrontar retos de envergadura y siempre de notable dificultad, se encuentra acompañado en esta ocasión por el Valentín Pedregal, Valentín Pedregal, guardia civil del grupo de rescate de montaña en Cangas de Onís. El primer objetivo de esta travesía en esquíes fue la cascada Balea (a 2,044 metros de altura) a través del valle del mismo nombre, para lo emplearon cerca de seis horas esquí de fondo. El objetivo ayer fue la cima más alta de Rumania, el pico Moldoveanu de 2.545 metros de altitud, cuyo desarrollo les llevó también algo más de seis horas tras las cuales bajaron a Villa Paltinu, un albergue de montaña.

Hoy tienen previsto ascender otro pico, el Saddle Capra, para después descender hasta la localidad de Victoria, dejando el último día para la bajada y llegada hasta Fagaras, en principio, el punto final del trayecto por los Cárpatos, segundo que afronta el cepedano y enésimo en su dilatada y exitosa trayectoria como ultrafondista.

Si no surgen imprevistos, algo que tanto Salva Calvo como su compañero en esta nueva empresa deportiva por tierras rumanas, realizarían la travesía en cinco días, por lo que el cepedano y Valentín Pedregal emplearían los otros dos previstos para continuar el trayecto, bien hasta Sibiu o Sighisoara. Salva Calvo ya realizó esta ruta en otra ocasión en solitario desde Sinai hasta Polana Brasov.