fútbol. segunda división b
«El que no sea leal sobra en la Cultural»
El director general corporativo de la sociedad asegura que el que venga a trabajar por y para la entidad deportiva «será bienvenido», pero el que quiera beneficiarse «no durará mucho tiempo aquí»
Pedro Rabanal lleva poco más de diez días al frente de la Cultural. Los suficientes para tener las ideas muy claras, después de entrevistarse con todos los que desempeñan una labor en la entidad deportiva. El director general corportativo prefiere no hacer comentarios sobre si el Ayuntamiento de León le nombrará nuevos colaboradores para la gestión del día a día de la sociedad. Se limita a manifestar: «La persona que no utilice la palabra lealtad sobra en este club. Las personas que entren a formar parte de la Cultural tienen que saber que representan a un escudo emblemático y a toda una ciudad, que siempre se ha sentido orgullosa de su equipo de fútbol».
Durante los días que lleva como director general de la Cultural, Pedro Rabanal no ha tenido tiempo para el descanso y en algunas jornadas no ha podido compartir mesa y mantel con su propia familia. Todo sea para que el equipo salga de la peligrosa situación en la que se encuentra en la tabla clasificatoria y para que el apartado económico comience a enderezar el rumbo, con el control exhaustivo del administrador concursal, Emilio Guereñu, sobre todo lo referido a los números.
El convenio de acreedores está a dos meses y medio vista (el día 26 marzo), por lo que el trabajo a desempeñar durante esta etapa será muy importante para solventar la deuda que arrastra la Cultural y que empujó al concurso voluntario de acreedores presentado en junio del año que acaba 2009 que acaba de concluir.
Pedro Rabanal confía en su capacidad de trabajo para salir airoso de otro reto. Así lo ha manifestado a este periódico: «La Cultural es un reto difícil pero igual que otros de los que he salido airoso».
El director general pretende resolver todas las cuestiones difíciles, también las que se refieren al terreno relacionado con lo estrictamente deportivo como el relacionado con los fichajes de enero y el del contrato del jugador Chema: «La sociedad no está para dispendios extras. Así lo impone el administrador concursal Emilio Guereñu y hay que acatarlo. No habrá fichajes en enero. No obstante, todo depende de si hay alguna salida en este mes de enero, que daría la posibilidad de contratar a algún futbolista, de acuerdo con las necesidades del equipo y que entre dentro de los planes del entrenador Yosu Uribe. Ya se verá con el paso de los días».
Con respecto al caso del futbolista de la Cultural Chema, Pedro Rabanal argumenta: «La solución con Chema no es fácil porque su contrato es muy elevado».
Pedro Rabanal se reunió con el jugador Chema la pasada semana para buscar una solución al problema contractual: «La solución con Chema no es fácil porque su contrato es muy elevado. Hay que buscar una salida que beneficie a todos».