motor. fórmula 1
Alonso ya luce el rojo de Ferrari
El piloto asturiano ya se encuentra en Italia para compartir los próximos días con sus nuevos compañeros de escudería en la tradicional concentración
Fernando Alonso, flamante fichaje de la escudería Ferrari, llegó ayer lunes en un helicóptero a la estación de esquí italiana de Madonna de Campiglio vestido ya con el Cavallino en su indumentaria preparado para iniciar sus relaciones con su nuevo equipo.
Durante los próximos cuatro días, el piloto asturiano estrenará la particular pretemporada de la firma italiana acompañado de sus nuevos compañeros de equipo y de la prensa. Alonso disfrutará de la nieve caída para practicar deportes y relajarse antes de que den comienzo los entrenamientos oficiales y el circo de la Fórmula 1 eche a andar con una nueva temporada que, a priori, se presenta mucho más emocinante que la anterior, no sólo porque el español se estrene al fin con Ferrari sino por el retorno a la máxima competición del alemán Michael Schumacher.
Alonso compartirá cartel con Felipe Massa y los pilotos de Ducati, Nicky Hayden y Casey Stoner. Para conocer el coche, sin embargo, habrá que esperar a la presentación oficial, que podría coincidir con el primer entrenamiento en Cheste el próximo 1 de febrero.
El nuevo monoplaza de Fernando Alonso, aunque aún se mantiene en secreto, incorpora las novedades en el reglamento: neumáticos delanteros más estrechos, llantas sin tapacubos y, sobre todo, un depósito de gasolina más largo y ancho, capaz de albergar entre 200 y 230 kilos de fuel ya que esta temporada esta prohibido repostar, según publicada ayer el Diario Marca .
La FIA recurre la setencia a Briatore. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer que prepara un recurso contra la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París que rehabilitó al ex patrón de Renault Flavio Briatore de su sanción de por vida en todo deporte del automóvil.
Mientras se resuelve la apelación, la FIA considera vigente la sanción a Briatore, impuesta por su supuesta implicación en el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.
El recurso de la FIA alargará el caso del accidente presuntamente voluntario de Pique en Shangai.