Diario de León

balonmano. el fichaje estrella del ademar ya es una realidad

Entrerríos y el Ademar se reencuentran

El club no lo confirma oficialmente pero su vuelta ya es un hecho

Vicente Álamo durante un partido

Vicente Álamo durante un partido

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Raúl Entrerríos ya es jugador del Reale Ademar. El jugador asturiano ha dado ya su visto bueno a la oferta que le planteó el presidente Carlos Pollán para retornar a León y vestir la camiseta del Reale Ademar durante las próximas cuatro temporadas. En el club no lo confirman pero tampoco lo desmienten. Mantienen la prudencia lógica que requiere una operación de estas características.

El presidente de la entidad, Carlos Pollán, fue ayer claro al respecto: «Oficialmente puedo asegurar que Raúl Entrerríos aún no nos ha comunicado nada. Lo que me ha dicho él es que hasta que no pase el Europeo no dará una contestación y a eso estamos esperando».

No obstante, Pollán también reconoce que está muy bien encaminada la operación para hacer una realidad la vuelta de Entrerríos al club que no hizo una apuesta seria por retenerlo hace tres años, cuando se lo llevó el Valladolid. «Tengo buenas sensaciones para su regreso pero insisto en que me ha emplazado hasta el final del Europeo par a darme una contestación y hasta entonces toca esperar», señaló.

Y esas buenas sensaciones las argumentó el presidente ademarista en que el central asturiano es un jugador que pone en la balanza otros aspectos además de los meramente económicos.

No sólo dinero. «Digo que tengo buenas sensaciones porque yo creo que va a valorar más cosas que lo meramente económico. Está claro que si valorase sólo lo económico no tendríamos ninguna opción». Y entra esas cosas está la duración del contrato: el Ademar le ha ofrecido un contrato de cuatro años o bien uno de tres con opción a otro más, mientras que la oferta del Barcelona es por dos años. Además, los culés nunca han puesto toda la carne en el asador para contratarle ni le han asegurado que va a ser la piedra angular del nuevo Ademar como sí lo ha hecho el club leonés.

Y es que pese a que el equipo tiene ahora mismo en plantilla y con contrato a dos centrales puros: Jorge García Vega y Dalibor Doder, lo cierto es que la versatilidad del central asturiano le hace un jugador muy codiciado. De hecho puede jugar sin demasiados problemas en el lateral.

Además, Entrerríos no quiere un contrato de sólo dos años. Prefiere los cuatro que le ha ofertado el equipo leonés. Y a ese aspecto hay que añadir el hecho de que es un jugador muy vinculado a León. De hecho conserva un piso en la ciudad y nunca ha ocultado que siente muy querido y muy agusto en León.

Pero tampoco hay que olvidar que pese a que la oferta económica del Barcelona es muy importante, la que le ha hecho el Reale Ademar, pese a ser inferior, tampoco es mala.

«De eso que no tenga nadie ninguna duda. Hemos hecho un esfuerzo importante con nuestra oferta económica», apuntó ayer Pollán. «Él valora más cosas que lo meramente económico pero también es un profesional que vive del balonmano y nunca hubiéramos tenido opciones si le hubiésemos presentado algo que se aleje infinitamente de lo que puede ganar en Barcelona o en Valladolid», manif estó por último el presidente del Reale Ademar.

tracking