Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

«Vengo para aprender»

El argentino Lucas Trecarichi, presentado ayer por la Deportiva, llega a Ponferrada ilusionado por lograr el ascenso a Segunda División

Trecarichi, entre Alfonso Rodríguez Hevia y José Fernández Nieto, posa con la camiseta de la Ponferr

Trecarichi, entre Alfonso Rodríguez Hevia y José Fernández Nieto, posa con la camiseta de la Ponferr

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina presentó ayer a su primer refuerzo del mercado invernal, el argentino de 18 años Lucas Trecarichi, que llega a la Deportiva en calidad de cedido por el Sevilla FC. El presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, agradecía en la presentación del jugador la deferencia del conjunto hispalense: «El Sevilla es un club amigo que hizo todo lo posible porque Lucas estuviera aquí. También hay que agradecer al jugador que optara por la Deportiva, ya que tenía ofertas de superior categoría».

El propio Trecarichi reconocía después que había desestimado ofertas de Segunda División para jugar en la Ponferradina, ya que considera que el equipo berciano puede ser mejor para crecer como jugador: «Tenía ofertas de Segunda, pero mi prioridad es jugar y seguir con mi trayectoria. Vengo a la Ponferradina para aprender, ya que es un equipo con experiencia».

A pesar de su juventud, el Trecarichi que se presentó ante los medios hizo gala de una madurez poco común para un jugador de sólo 18 años que ya ha sido bautizado en Argentina como el sucesor de Leo Messi: «Siempre hablaron mucho de mí, quizá demasiado, pero no le doy importancia. Estoy contento porque me saqué de encima esos comentarios. Estar en un vestuario con gente experimentada es bueno para aprender, esto será un paso adelante en mi carrera».

Pero Lucas Trecarichi no sólo piensa en sí mismo, ya que desde el primer momento ha tenido claro que su misión en la Deportiva es colaborar para que el equipo logre el ascenso a Segunda División: «Me siento halagado porque el club se haya fijado en mí e ilusionado por conseguir el ascenso y que el equipo se mantenga en Segunda. Me han tratado muy bien desde el primer momento y espero mostrar en el campo lo que sé».

En este aspecto, Trecarichi es un jugador polivalente, capaz de jugar en casi cualquier posición desde el centro del campo hacia arriba: «Puedo jugar en la banda izquierda, en la derecha o como segundo punta, estoy a disposición de lo que diga el entrenador».

Respecto a sus nuevos compañeros, Trecarichi ya tiene un aliado en el vestuario en Jonathan Ruiz: «Estuve un año y medio con él en Sevilla y me llevo bien con él. Un buen vestuario ayuda a tirar para arriba».

tracking