Diario de León

balonmano. copa del rey

Ribera ve la Copa como un reto

Pastor, técnico del Valladolid, considera que la eliminatoria ante el Ademar «está muy abierta»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E l entrenador del Reale Ademar, Jordi Ribera, considera «un reto y un aliciente» el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey que disputará el próximo 17 de marzo en Antequera, tras el sorteo realizado ayer que ha emparejado, una vez más en la competición copera, a los dos rivales castellano y leoneses.

«Es cierto que el equipo tiene ganas de realizar una buena Copa del Rey después de haber caído en las dos anteriores participaciones en la primera eliminatoria -”ambas con Ribera en el banquillo ante Arrate y Ciudad Real-” y sobre todo porque en menos de una semana se puede optar a un título más que apetecible», afirmó a Efe. De todas formas, el técnico catalán es consciente de las dificultades que entrañará el choque ante los vallisoletanos -”vencedores en dos ocasiones de esta competición-” «por la rivalidad existente entre ambos y por la calidad del rival», destacó.

En todo caso, sí reconoció que «lo más importante en el primer emparejamiento era evitar a Barcelona y Ciudad Real, aunque lo cierto es que del resto de rivales quizá el Valladolid era el que, a priori, podía presentar más dificultades», comentó.

Sin embargo, Ribera insistió en que «si se quiere conseguir un título de estas características hay que pensar en que, tarde o temprano, hay que superar a uno o varios rivales complicados, por eso puede ser importante, desde el punto de vista de la mentalización, encontrarse al principio con un equipo que te va a exigir el máximo», dijo.

Por otra parte, el entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, considera que la eliminatoria ante el Ademar de León «está muy abierta» y dependerá de «cómo llegue cada equipo» a dicha cita.

En este sentido, el técnico vallisoletano recordó que «quedan aún dos meses para la Copa del Rey y, por tanto, pueden pasar muchas cosas en ese tiempo, sobre todo porque hay que compaginar dos competiciones como la liga Asobal y la Champions y el cúmulo de partidos puede pasar factura».

«Además, dos semanas antes nos enfrentaremos al Ademar en liga, por lo que la eliminatoria va a estar abierta y se la llevará el que llegue mejor, aunque para nosotros la Copa es una competición que nos ilusiona y que nos ha dado dos de los cuatro títulos que tiene el equipo», señaló.

tracking