balonmano. Liga abf
El Cleba aprende a perder en casa
Las leonesas caen ante el Mar Alicante y dejan de ser imbatibles en el Palacio
El Cleba ya sabe lo que es perder en casa. Las leonesas, imbatibles hasta ahora en el Palacio, cayeron ayer de forma contundente y sin paliativos ante un Mar Alicante que en la primera parte les pasó literalmente por encima. El resultado de los primeros treinta minutos: 11-20, deja bien claro lo que sucedió sobre la pista.
Y eso que las jugadoras de Diego Soto tuvieron un arranque muy prometedor. Se fueron rápidamente 2-0 arriba (su primera y única ventaja) y apretaron a las alicantinas en defensa hasta el punto de que éstas tardaron cuatro minutos en hacer un tanto. Ese inicio no hacía pensar en la avalancha que se les iba a venir encima durante todo el resto de la primera mitad.
Con un juego rapidísimo en las transiciones que nunca permitía al Cleba colocar su sistema defensivo el Mar Alicante empató primero para, a partir del minuto diez, empezar mandar en el marcador y poder irse al descanso con un contundente 11-20 que refleja su superioridad.
Con Ortuño, Benzal y Morales como estiletes ofensivos el Cleba sólo podía oponer el brazo de Silvia. Pero sus seis goles no bastaron de ningún modo para frenar el poder atacante del Mar Alicante. Un poder ofensivo que se basaba en unas contras y unas transiciones que iban siempre una velocidad o dos por encima de las jugad oras de Diego Sogo. De los 20 goles de la primera mitad, al menos once fueron a la contra con finalizaciones de sus extremos.
En la segunda mitad el encuentró marchó por los mismos derroteros hasta los diez primeros minutos. El Alicante conservó e incluso aumentó su renta de nueve goles, Sin embargo un parcial de 6-0 en algo más de siete minutos pareció meter a las leonesas de nuevo en el partido con un 21-26 que obligó al técnico rival, Esteban Roig, a pedir un tiempo muerto. Quedaban por delante algo más de diez minutos para intentar el milagro. Pero sólo fue un espejismo. El León BM lo intentó pero la renta del rival seguía siendo grande y volvieron a elevar la intensidad de su juego para obligar al Cleba a firmar su primera derrota en casa. Ahora toca ya pensar en el próximo partido ante el Bera Bera.