Cerrar

tenis. abierto de australia

Nadal arrolla a Lacko

Rafa se deshizo del eslovaco por un triple 6-2 y ya le espera el alemán Philipp Kohlschreiber en tercera ronda

El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola durante el partido de segunda ronda.

Publicado por
c. lópez | melbourne
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal se olvidó de los nervios de su debut en el Open de Australia y, «más relajado» y autoritario sobre la pista dura y bajo el sofocante calor de Melbourne, superó el trámite de la segunda ronda frente al eslovaco Lukas Lacko (por un triple 6-2) para caminar con paso firme hacia la reválida del título. El argentino Juan Martín del Potro, sin embargo, sufrió para imponerse en cinco sets al estadounidense James Blake en un choque maratoniano y espectacular, mientras que el británico Andy Murray, posible rival del español en cuartos de final, no pasó apuros para derrotar al francés Marc Gicquel, sin ceder una manga. También se clasificó para la tercera ronda Feliciano López, verdugo del alemán Rainer Schüttler en cuatro sets.

Nadal se paseó ante el número 75 del mundo y no necesitó ni dos horas para plantarse en la tercera ronda, con el alemán Philipp Kohlschreiber (27º cabeza de serie) como próximo rival. A pesar de sus 30 errores no forzados, el balear, con nuevo cordaje en su raqueta en el primer Grand Slam de la temporada, se mostró más cómodo y sólido desde el fondo de la cancha, para casi afrontar una jornada de entrenamiento ante Lacko. «Hice un partido serio, el partido que necesitaba hacer. No tengo nada que reprocharme», reconoció el número dos del mundo, quien sólo lamenta que a sus goles les falta «un poco de profundidad». Ha recuperado la confianza en su juego y considera que se encuentra «en el buen camino para mejorar». Insistió en que el estreno en un torneo «siempre es difícil» y subrayó que ante Lacko estuvo más adaptado a la pista y a las condiciones.

Si en su primer partido frente al australiano Peter Luczak se salió con el primer servicio (11 aces), ante Lacko consiguió uno, pero solamente concedió una bola de break en el primer set. Se aprovechó de los innumerables fallos de su enemigo y confirmó estar plenamente restablecido de sus lesiones, con la confianza recuperada.

En tercera ronda ya afrontará un choque algo más comprometido.

Cargando contenidos...