Cerrar

Reportaje | M. ÁNGEL TRANCA

Pesadilla en primera persona

Robert Joseph, jugador del Cornellá que el sábado se enfrenta a León, vive el horror de Haití a través de su familia en la isla

.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La hecatombe que se está viviendo en Haití la está sufriendo en sus propias carnes un jugador que juega en la LEB-Oro. Se trata de Robert Joseph, un pívot que juega en el Cornellá, rival al que se enfrentará Baloncesto León el próximo sábado en el palacio (20.30 horas) y que visto cómo el terremoto ha dejado a su familia sin casa y sin ningún tipo de propiedad. Además, en tre las víctimas mortales ya se lo han confirmado, están algunos de sus amigos de infancia. Una pesadilla que está sufriendo a más de 7.000 kilómetros de los suyos. La incertidumbre de los primeros días se ha convertido ahora en desesperación: «Cada día que me levanto creo que ha sido una pesadilla, esa es mi esperanza. Despertarme y ver que sólo ha sido eso, pero cada vez me doy más cuenta de que es una realidad», precisa.

Joseph no se va a quedar de brazos cruzados. Su intención es viajar el próximo domingo a Haití cargado de material para ayudar a los suyos. En principio no debe tener problemas para volar, pero si hay inconvenientes volará a República Dominicana, que está en la misma isla. «Tengo una semana para irme, la semana que no jugamos , porque descansamos». Este sábado jugará en León desde donde se trasladará a barcelona y de allí a su país. Antes no pudo hacerlo porque incluso tuvo que jugar el día 15, tan sólo uno después de la noticia del terremoto. «No ha sido fácil, claro. Pero es mi trabajo y el equipo me necesitaba. Intentaba no pensar, aislarme, aunque no ha sido sencillo». Con poco tiempo para recopilar el dinero, el material y la solidaridad de sus compañeros, Robert Joseph ya piensa en encontrarse con los suyos, cargado de equipaje, dispuesto a ayudar sin reserva, un pívot de un modesto club de baloncesto convertido en una oenegé.

Cargando contenidos...