Diario de León

gimnasia rítmica. la misma solución

«Si el Ritmo quiere irse a Valladolid, que lo haga»

Rodríguez Picallo insiste en que el Ayuntamiento sólo les ofrecerá el Pabellón de Puente Castro

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Natalia Rodríguez Picallo, insiste en que la única solución que le ofrecen a las gimnastas del Club Ritmo es trasladarse al futuro Pabellón de Puente Castro «una vez esté terminado en la primavera del 2011».

Rodríguez Picallo mostró ayer su malestar ante las quejas de la directora del Ritmo, Ruth Fernández, que advertía que si desde el Consistorio no le ofrecen «unas instalaciones decentes que no sean compartidas y donde no pasen frío» podría aceptar la oferta de Valladolid y trasladar a sus gimnastas a entrenar a la capital castellana.

«Fernández hierra el tiro, porque a quien de verdad debe dirigir sus reclamaciones es a la Junta, que es de la que depende el actual pabellón en el que desarrollan su actividad. Debo recordarla que el Ayuntamiento subvenciona anualmente al Club Ritmo con 12.000 euros que pueden emplear en lo que quieran, incluso en mejorar sus instalaciones», puntualiza la concejala.

En cuanto a construir un centro de alto rendimiento -”otra de las peticiones del Ritmo-” Picallo aclara que «eso es competencia del Consejo Superior de Deportes y no del Ayuntamiento de León. Si alguien ha hecho algo por las chicas del Ritmo ha sido el PSOE, porque cuando gobernaba el Partido Popular, que ahora quiere subirse al carro, no movió ni un sólo dedo por ellas».

La única opción viable. La edil insiste en que el Pabellón de Puente Castro será la única opción viable «y si de verdad quieren marcharse a Valladolid, que lo hagan. Tendrán que compartirlo porque cuando se creó el proyecto ya pensamos en una alternativa mixta para acoger al Ritmo, a Sprint y a las escuelas municipales. No sé si las chicas del Club Ritmo, a las que reitero que siempre apoyamos, querrán cambiarse al futuro pabellón, lo que si puedo asegurar es que las 950 niñas de las escuelas municipales sí», finaliza Natalia Rodríguez Picallo.

tracking