Cerrar

atletismo. ciñera de gordón se vuelca con su paisano

El récord espera

Sergio Sánchez intentará rebajar hoy en Oviedo la plusmarca europea de los 2.000 en pista cubierta que ostenta Andrés Díaz

El atleta gordonés Sérgio Sánchez.

León

Creado:

Actualizado:

Llegó la hora de la verdad y el día señalado para Sergio Sánchez. El atleta gordonés afronta esta tarde a las 20.15 horas en el estadio San Lázaro uno de sus grandes retos no sólo de la presente temporada sino de su trayectoria deportiva, el récord europeo de los 2.000 metros en pista cubierta en poder desde hace ya tiempo del gallego Andrés Díaz en 4:56.

No será el mejor escenario (la cuerda de la pista es de apenas 180 metros) pero el buen momento anímico y físico de Sergio invitan al optimismo. También los varios cientos de aficionados llegados desde La Pola y Ciñera para animarle así como «liebres» de la talla de Iván Hierro y Alejandro Martínez que a partir de las 20.15 horas aportarán su grano de arena a una conquista que si finalmente logra el leonés no se quedará ahí ya que antes de participar en el Mundial en pista de Doha (Qatar) afrontaría el 13 de febrero en Valencia el intento por rebajar la plusmarca de los 3.000.

Sánchez, que en los últimos dos meses ha firmado actuaciones extraordinarias que incluyen el oro por equipos en el Europeo de cross o el segundo puesto en Soria tras el campeón del mundo de campo a través Gebre Gebremariam, ha preparado a conciencia este reto de inscribir su nombre como el del poseedor del mejor registro continental en el 2.000.

«Estoy en mi mejor momento y si todo sale como espero rebajar esa marca está al alcance de mi mano», apuntaba Sergio para el que el hecho de que la cuerda de la pista sea de apenas 180 metros no juega en su contra.

Cargando contenidos...