Diario de León

RAID. EL LADO MÁS SOLIDARIO DE UN DEPORTISTA CON GRAN CORAZÓN

Gutiérrez, un orgullo para León

El piloto recibe los elogios de los representantes del Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento tras su excelente papel en el Dakar Argentina-Chile, el raid más duro y exigente del

Gutiérrez, junto a Manceñido, López Benito y Rodríguez Picallo, a su llegada a San Marcos

Gutiérrez, junto a Manceñido, López Benito y Rodríguez Picallo, a su llegada a San Marcos

León

Creado:

Actualizado:

Ramón Gutiérrez es un orgullo para León. Ese fue el sentimiento unánime que ayer expresaron los representantes del Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento en el homenaje que las cuatro administraciones le rindieron en el Parador de San Marcos al que también acudieron el presidente de la fundación Fundaspe, Martín Manceñido, y el responsable de Hispana, una de las firmas patrocinadoras del piloto que hace unos días lograba concluir el Dakar Argentina-Chile en su cuarto intento.

«No sabéis qué alegría que me ha supuesto haber llevado el objetivo a buen fin tras varios años intentándolo. Pero no fue hasta la última etapa cuando ví que esta vez sí sería la mía. Fue a falta de 20 kilómetros para la meta». Con esa aseveración iniciaba Ramón un acto en el que deleitó a los asistentes con imágenes de su aventura, dura y exigente pero gratificante para el piloto leonés que no quiso desvelar si en el 2011 volverá a subirse a la moto. «La próxima edición creo que será por África aunque no sé si tomaré parte, Si existe la posibilidad me lo plantearé aunque no sólo es querer, también hay que tener en cuenta otros factores como el económico». Ramón no quiso olvidarse de todos los que le han arropado en este logro. «El apoyo de las administraciones ha sido importante como el de patrocinadores como Hispana y Ditel así como la difusión que han hecho los medios de comunicación. También quiero agradecer a Fundaspe el haber confiado en mí para ser uno de los canales de difusión de sus proyectos que con el lema Donar es vivir han sido incluso un acicate para que en los momentos malos que he pasado lograda rearmarme de moral y superarlos». Todos ellos no quisieron perderse ayer la oportunidad de estar a su lado.

Su gesta deportiva y humana bien lo merecía.

tracking