Diario de León

balonmano. amistoso

Derrota con ayuda arbitral (24-25)

El Ademar cae ante el Naturhouse en su segundo amistoso

Castresana, fajándose en el pivote

Castresana, fajándose en el pivote

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar se mereció (al menos) haber acabado el partido con un empate a 24 en su segundo amistoso de de invierno ante el Naturhouse La Rioja. Era el resultado que reflejaba el luminoso a falta de menos de un minuto. Y la bola estaba en posesión de los leoneses. Pero los árbitros no lo permitieron. Se comieron una clara falta sobre Chernov, los riojanos recuperaron el balón, corrieron a la contra y casi sobre la bocina marcaron el tanto de la victoria: 24-25. Bien es cierto que era un encuentro de escasa trascendencia pero merecía otro final.

Y es que el equipo leonés supo tutear a un Naturhouse que llegaba con toda su artillería a pesar de no contar con sus cuatro internacionales en el Europeo y con las bajas de Stranovsky y de Carou, que se lastimó un dedo a los pocos minutos y ya no volvió a la pista.

Por lo que respecta al choque, el Reale Ademar entró en la pista frío y con las ideas un tanto espesas. Encajó un parcial de 0-3 en los primeros tres minutos que le mantuvo por detrás del Naturhouse durante casi la mitad del primer tiempo. Con todo, el juego posicional leonés mejora y la renta de los riojanos se reduce a la mínima expresión.

Ribera da entrada al laterala Iosu Goñi y en su primera acción: diana. Hasta el minuto veinte no pudo igualar el Ademar a un ordenado Naturhouse y unos segundos después Ortigosa lo ponía por primera vez por delante tras culminar una gran asistencia de un Goñi que juega con mucho desparpajo.

Ribera da minutos a los canteranos. A Goñi le suceden Jaime González, Juan Castro, Ander Ugarte y también el meta Jacob Melián. Su entrada no hace resentirse el juego del equipo que sigue mandando en el marcador. Al final de los primeros treinta minutos el equipo de Jordi Ribera se va al descanso mandando por 13-11.

El segundo tiempo vio como el Reale Ademar se espesaba en ataque y eso permitió a los riojanos darle la vuelta al marcador: 18-20.

Toca apretar los dientes y los jugadores de Ribera se aplican a ello para no permitir que el Naturhouse abra brecha. Los minutos siguientes corren destinos paralelos. La igualdad es la característica de esta fase del encuentro. El reloj del pabellón marca empate a 22 a falta de nueve minutos. El Reale Ademar se aferra al partido. Llega a los últimos tres minutos uno por debajo y Álamo para un penalti que podría ser decisivo. Con bola para empatar, el cuero llega a Castresana en una contra y pone el empate a 24 con sólo dos minutos por jugarse. Álamo vuelve a ser provincial al detener una nueva pena máxima demasiado rigurosa.

Los árbitros se tragan una clara falta a Chernov en el ataque ademarista y los riojanos aprovechan tantas facilidades para ponerse uno arriba 24-25 a falta de pocos segundoss y apuntarse el amistoso.

tracking