Diario de León

fútbol. segunda división b

Oliveira deja la Deportiva

El andaluz se marcha al CD San Roque ante la ausencia de minutos

Pablo Oliveira ha tenido muy pocas opciones de vestir la zamarra deportivista.

Pablo Oliveira ha tenido muy pocas opciones de vestir la zamarra deportivista.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva cuenta con un jugador menos en su plantilla desde la jornada de ayer. Como era ya previsible, Pablo Oliveira abandona la entidad blanquiazul. Pero lo hace agradecido por el trato recibido y sin rencor hacia nadie. El jugador andaluz no ha podido gozar de los minutos esperados en lo que va de Liga, a pesar de ser un jugador con futuro. Pero en el equipo había siete defensas y prácticamente los otros seis estaban por delante de él. De hecho, a otros zagueros como a Nino o a Fuentes también les está costando entrar en el equipo. Las lesiones que han sufrido y la gran prestación del equipo en la parte de atrás les está poniendo las cosas muy difíciles.

Pablo Oliveira fue el último fichaje en llegar en el mercado estival. Lo hizo el 29 de septiembre; la jornada antes de empezar la Liga. De hecho, como no hubo presentación ante los medios de comunicación, las primeras impresiones sobre su nuevo equipo y su llegada a El Bierzo las dio tras el triunfo en Ferrol en la jornada 01 de Liga. Oliveira jugó sólo dos partidos de Liga, es sí, completos. Fueron a domicilio. El primero, en Lugo (0-0) por la ausencia por molestias físicas de David Malo. Y el segundo, en Barakaldo (1-1), por el mismo motivo. También jugó completo el choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey el El Ejido, en el que la Deportiva cayó en los penaltis tras acabar los 120 minutos de partido sin goles. Malo tampoco estaba en condiciones físicas óptimas. O sea, que todas las apariciones de Oliveira se produjeron en septiembre y a domicilio. No llegó a debutar en casa, aunque entró en varias convocatorias.

«No salieron las cosas como quería cuando vine aquí. Estoy contento con todos, pero soy joven y quiero tener minutos. La Ponferradina es un club señor y me ha ayudado en todo. Se ha portado muy bien conmigo».

El defensa se marcha cedido por el RC Recreativo (quien se lo había «prestado» a la Deportiva) al CD San Roque de la localidad de Lepe. Su nuevo equipo, por el que ya estuvo a punto de fichar en verano, es junto al Caravaca la sensación del grupo IV de Segunda División B y aspirante a la fase de ascenso, por lo que podría darse el caso de que en mayo o junio Oliveira jugase en El Toralín contra la Deportiva.

tracking