Diario de León

BALONMANO. PUESTA A PUNTO PARA LA LIGA

El Reale Ademar afina frente al Arrate (22-29)

Ernesto, portero del filial, se convirtió en el gran protagonista de los de Jordi Ribera en una segunda parte pletórica. Ortigosa con seis goles y Doder con dos fueron los máximos realizadores de los leones

Ortigosa se erigió ayer en el máximo referente ofensivo del Ademar en el encuentro que el plantel le

Ortigosa se erigió ayer en el máximo referente ofensivo del Ademar en el encuentro que el plantel le

Publicado por
A.O. | muskiz
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Reale Ademar disputó ayer en Muszik un interesante amistoso ante el Arrate, un entrenamiento mas en estas semanas de descanso liguero y para el que Jordi Ribera contó, esta vez sí, con la mayoría de sus estrellas. Y mostraron un buen nivel los leoneses en el choque, aunque se dejó notar la falta de tensión propia de este tipo de encuentros. Sin embargo, y pese a todo, la gran estrella de la tarde acabó siendo el portero del filial Ernesto, que en la segunda parte salió en sustitución de Alamo y se acabó convirtiendo en uno de los artífices de la victoria de los de Ribera. Las cosas no comenzaron bien para el conjunto leonés, que de entrada vio como su rival le superaba, Y es que comenzó mucho mejor el Arrate, mas metido en el partido, que consiguió irse en los primeros minutos con 3-0 en el marcador. Sin embargo, poco a poco Ademar se metió en el partido y Ortigosa consiguió igualar la contienda (4-4). Ni siquiera la exclusión de Prce (con 5-5 en el luminoso), consiguieron los eibarreses abrir de nuevo brecha en el marcador (7-6) ante un Ademar que supo salir bien al contragolpe. Era un encuentro de marcado carácter ofensivo, con dos equipos dispuestos a dar espectáculo y a seguir cogiendo forma de cara al inicio de la segunda vuelta de la liga. Así, con los dos conjuntos volcados en busca del gol, Ortigosa puso por primera vez por delante e Ademar con un lanzamiento desde los 7 metros (7-8), luego, una parada de Alamo y el contragolpe de Doder pusieron el 7-9 a punto de llegar al minuto 20.

A partir de ahí el encuentro sufrió un serio cambio de orientación. Las defensas hicieron acto de aparición y el choque se volvió más sosegado, con menos ir y venir de un área a otra. En ello influyó también el inicio de las rotaciones en los banquillos, lo que propició unos minutos de desajuste, en el que bajó el porcentaje de goles de unos y otros. Pese a todo, Ademar consiguió mantenerse siempre por delante en el marcador, aunque era incapaz de abrir brecha.

Las cosas continuaron igual durante los cinco primeros de la reanudación, pero no tardaron en cambiar. Ademar había salido mucho más concentrado en defensa y con las pilas puestas. Su ataque y, sobre todo, su contragolpe fueron letales en esta segunda parte y así, a partir del minuto 5, no tardó en abrir una pequeña brecha en el electrónico (15-18 en el minuto 10), que se amplió a un 15-20 después de un lanzamiento desde los 7 metros. Los leoneses jugaban mejor ahora ante un Arrate que había perdido su sitio en la pista y que comenzó a jugar con precipitación y a cometer demasiados errores. Y en ello tuvo mucho que ver el que acabó siendo la estrella de la noche: Ernesto. El portero del filial había sustituido en la segunda parte a Alamo, y firmó 30 minutos fantásticos, deteniendo todo lo que le llegaba y desesperando por completo al Arrate. Al final, un elocuente 22-29.

tracking