ATLETISMO. CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN
Sergio, rey autonómico de cross
El gordonés sube por segunda vez en su trayectoria deportiva a lo más alto del podio en el campeonato tras una carrera en la que no forzó con vistas al intento de récord del mundo del día 21 en Birmingham
Sergio Sánchez no cesa de acaparar triunfos en un año llamado a la gloria para el atleta gordonés. En esta ocasión fue el campeonato autonómico de cross el escenario donde el flamante plusmarquista europeo de los 2.000 metros en pista cubierta daba toda una exhibición. Y eso que apenas 18 horas antes había competido, y también ganado, en los 3.000 metros de la Copa del Rey en el Velódromo Lluis Puig de Valencia.
Ayer fue en el Cross Internacional de Valladolid donde volvió a ser el principal referente y animador de una carrera plagada de gallos. Junto a Sergio, en la línea de salida se encontraban el keniano Macharinyang, el eritreo Weldai y sus compañeros de selección española Castillejo y Lamdassem. Precisamente con los tres logró conformar el grupo cabecero apenas transcurrido un kilómetro. Más atrás transitaban sus rivales directos en la lucha por la corona autonómica. Sergio era sabedor que tras el esfuerzo del sábado en la Copa y con el intento de récord del mundo de los 3.000 a la vuelta de la esquina lo mejor era no arriesgar. Por eso y una vez establecido el grupo de elegidos en el que se encontraba en las dos últimas vueltas aflojó el ritmo.
Ganar en el Cross Internacional de Valladolid era importante pero no vital. Y el atleta gordonés se limitó a conservar su privilegiada situación en la carrera que le otorgaba además el título autonómico.
Al final, cuarto en la línea de meta con un tiempo notorio de 29:23 sólo superado por el barcelonés Carlos Castillejo (28:44), el keniano Macharinyang (28:45) y el marroquí nacionalizado español Ayad Lamdassem (29:03). Sergio entraba cuarto en la carrera, puesto suficiente para erigirse en el mejor especialista de campo a través de la comunidad, distinción que repite tras la conseguida hace unos años y que corrobora que a pesar de compaginar la pista y el cross su nivel y resultados están al alcance de muy pocos. Por lo que respecta al resto de la participación leonesa en la categoría reina masculina, Alejandro Martínez finalizaba en el puesto 24, Sergio Gallardo lo hacía en el 32, Eduardo Valcarce en el 36, Iván Cánovas en el 47, Gustavo Silván en el 49 y Rubén Martínez en el 63.