balonmano. Un pacto que da estabilidad
La alianza continúa
El Ademar y Reale Seguros firman hoy la continuidad de su acuerdo de patrocinio con un incremento en las ayudas
Hablando en términos deportivos, el Ademar ha cerrado una renovación de importancia vital para su futuro más inmediato. Después de meses de negociaciones, el club ha obtenido el «sí» de la firma Reale Seguros para seguir siendo el principal patrocinador del conjunto leonés al menos hasta el año 2012. El acuerdo entre ambas entidades para la ampliación y renovación del contrato de patrocinio se rubricará hoy a las 20.00 horas en el Hostal de San Marcos.
Aunque los contenidos exactos del convenio no se harán públicos hasta la firma, Reale Seguros, cuya vinculación con el equipo leonés finalizaba la próxima campaña, ha dado su visto bueno para seguir patrocinando al Reale Ademar hasta la temporada 2011-12. Esa ampliación de un año más era opcional por parte de Reale y por fortuna han decidido continuar la alianza.
Y lo que es más importante: con un incremento significativo de la cantidad que la firma aporta actualmente a las arcas del club leonés y que ronda los 300.000 euros en números redondos.
Ventana abierta al 2013. En cualquier caso, dada la buena sintonía que existe entre Reale Seguros y el Ademar, el acuerdo deja también una ventana abierta para prorrogar ese acuerdo de patrocinio hasta la temporada 2012-013.
Lo que está claro es que la rúbrica de este nuevo mecenazgo aporta estabilidad y una importante capacidad de maniobra al proyecto deportivo que está preparando el Reale Ademar para los próximos años. Un proyecto que ya tiene su piedra angular con la recuperación del central Raúl Entrerríos, con la renovación de Denis Buntic, el fichaje del pivote Andreu y las buenas perspectivas para contratar a un portero de garantías: el croata Venio Losert, en sustitución de su compatriota Mirko Alilovic, que abandonará la disciplina leonesa a la conclusión de esta campaña.
Así las cosas, es todo un aval disponer para los próximos años de un fijo superior a los 300.000 euros, algo extraordinario por parte de Reale en un momento en el que los recortes son el pan de cada día en el mundo del deporte por efecto de la crisis.