automovilismo. calentando motores
El nuevo Ferrari es el más veloz
El F10 de Massa lidera la sesión en Cheste, seguido de De la Rosa y Schumacher
E l brasileño Felipe Massa (Ferrari) lideró los tiempos de la primera sesión de entrenamientos de ayer en el circuito de la Comunitat Valenciana, seguido por el español Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP). Massa se hizo con el mejor tiempo del día con un crono de 1:12.574, mientras que De la Rosa se quedó a 210 milésimas en la segunda plaza (1:12.784), en tanto que Schumacher demostró que la inactividad de los últimos años no le ha pasado factura con un registro de 1.12.947.
Schumacher apenas necesitó unas vueltas para escalar hasta la tercera posición, si bien es cierto que aprovechó el trabajo de su compañero de escudería, Nico Rosberg, que fue el encargado de pilotar el Mercedes GP por la mañana. Precisamente fue la nueva escudería Mercedes GP, heredera de Brawn GP, la única de los siete equipos presentes en los entrenamientos de Valencia que empleó a sus dos pilotos oficiales en el primer día de trabajo. McLaren optó ayer por su piloto probador, el británico Gary Paffet.
El piloto que más trabajó en este primer día fue Massa, que completó 102 vueltas al circuito entre la mañana y la tarde, seguido de Paffett, con 86 giros.
Massa: «Es fácil de pilotar». El brasileño Massa se mostró ayer optimista sobre el rendimiento del nuevo Ferrari F10, tras encabezar los tiempos en el primer día de pruebas en Valencia, y aseguró que es «más fácil de conducir» que el de 2009. Massa admitió que era bueno estar de vuelta a la competición y destacó que el nuevo Ferrari no ha heredado los problemas de su predecesor, con el que el equipo tuvo que afrontar un 2009 difícil. «Por supuesto que estoy contento de volver después de tanto tiempo viendo las carreras en la televisión», dijo Massa tras la sesión.
Para Massa fue «un día muy positivo», ya que el coche se com portó «muy bien» en una jornada en que pudieron terminar el programa como estaba previsto, ya que incluso «dimos algunas vueltas más de lo esperado».