fútbol. segunda división b
Santi Santos suple a Pereira
El central leonés vuelve a la Cultural y el medio valenciano logra ir al Albacete
Santi Santos (La Virgen del Camino, 1984) vuelve a la Cultural, tal y como adelantó este periódico en su edición del pasado 4 de noviembre, pese a que desde algunos foros se negó con contundencia el regreso del defensa central a su tierra. La página web del Cartagena anunció la rescisión de mutuo acuerdo con el leonés a media tarde de ayer. Antes, el medio Juanjo Pereira (Onteniente, 1984) había decidido abandonar la disciplina culturalista sí o sí, pese a tener contrato con el equipo leonés hasta el 30 de junio.
«Me marcho de la Cultural aunque no haya acuerdo porque jugar en Segunda División con el Albacete es la oportunidad de mi vida. Me da igual estar medio año en el paro si la Cultural no me da la carta de libertad», aseguró el mediocentro defensivo tras comunicárselo personalmente al presidente interino de la sociedad, Carlos Emperador, quien le conminó a cumplir el contrato que había firmado con la entidad en el mes de agosto.
No se tensó más la cuerda porque Santi Santos llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Cartagena. Al final todos contentos. La Cultural recuperó al que será su buque insignia de cara al futuro, pese a que de momento sólo firma hasta el 30 de junio porque así lo dispone la ley concursal, y Pereira cerró su contratación con el Albacete, con lo que podrá cumplir su sueño de jugar en Segunda División.
Santi Santos prometió cuando se fue al Cartagena: «Algún día volveré porque la Cultural es el equipo que llevo en el corazón». Después de rescindir con el conjunto murciano incidió: «Mis ganas por volver a la Cultural han podido sobre todo lo demás, incluso por encima del dinero».
El marcador leonés marchó de casa con apenas 16 años, a jugar en el equipo juvenil del Oviedo. Después al Avilés. Más tarde militó en dos filiales (Celta y Valladolid). Volvió a casa en el 2008 ante de fichar por el Cartagena. Ahora regresa para ser la referencia de la Cultural. Mañana ya entrenará en el Área de Puente Castro, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico.