Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Victoria de la Cultural ante el Alavés, por un gol a cero; un gol excelente logrado por roskam a pase vertical, inteligente de Omar. Una victoria mínima que puede promover el máximo provecho en el futuro. Puede bien ser la clave, la llave que abra, de par en par, la puerta de la permanencia. Un gol de oro con la particularidad de ser gestado por dos jugadores que parten, casi siempre, del banquillo de los suplentes para entrar en juego. Omar, velociadad, desparpajo y sentido de la vertical; Roskam con olfato de gol, como demostrado tiene en varias ocasiones anteriores.

El partido, particularmente en la primera mitad, fue monótono, reiterativo, con un juego gris, de idas y venidas sin sentido alguno, como las idas y venidas, vueltas y revueltas sin ninguna utilidad, de la fábula. Tal parecía que los de Vitoria venían a por el empate, por el cero cerísimo en el marcado. Porque punto es punto, y dos alaveses no están precisamente -“por lo visto-“ en disposición de lograr resultados con el gol como justificante.

La Cultural notó, y mucho, la ausencia del goleador Jito, como era de esperar, porque en el equipo local el gol tiene nombre de Jito. Ahí están las estadísticas para dar fé. Con más voluntad que acierto, Alberto Suárez, ocupó el lugar del delantero centro y mostró como el puesto no es precisamente el suyo. Corrió mucho, se afanó en la tarea, tuvo una ocasión clamorosa para marcar y la desperdició tirando al «muñeco»; desmarcado, totalmente solo, se encontraba esperando el pase que no llegó, Ferran. Ir y venir y marchar y seguir dando vueltas a la noria con los cangilones vacíos, sin agua. Hasta que Omar y Roskam pisaron el césped. El pequeño dió vida a un partido, que estaba prácticamente muerto, revolucionando el juego; el segundo, roskam, remató impecablemente un buen pase vertical de un compaero. Total, uno a cero y tres puntos que valen, tal vez, por una permanencia, por lo dicho sobre la llave que abre puertas a la esperanza.

Ahora, el domingo próximo, en el Reino de León nuevamente, frente al Osasuna B es preciso lograr la victoria. Jito ya estará en el campo, aunque roskam, el feliz goleador del dominto, no podrá repetir suerte, buena suerte, por lesión.

Y sin querer hacer las cuentas de la lechera -“vuelvo a la fábula- con tres puntos más y otros tantos que se puedan traer del siguiente desplazamiento a Guijuelo, la cultural habría dado un salto importante en la clasificación; la permanencia sería ya un objetivo nada difícil de conseguir.

Cargando contenidos...