«Superar a Bekele está a mi alcance»
«Creo que puedo batir a Bekele. Pero para ello tengo que estar al cien por cien y dar con la táctica adecuada. Sería dejar que él se desgaste y demostrar más fuerza que él en los instantes finales». Así de conciso respondía Sergio Sánchez ante la pregunta de si el etíope estaba al alcance de su mano, en este caso de sus piernas. «Lo ideal sería que él marque el ritmo y yo sea capaz de aguantarle. Si me muevo en torno a los 7:30, en el último kilómetro le puedo dar una sorpresa. Por supuesto, es el más grande del mundo y el hecho de que ocurra eso sería una alineación de los planetas».
También considera factible, y él es que quien mejor lo sabe, coronarse campeón en el Mundial en pista y el Europeo al aire libre este año. «Lo sueño cada noche. Sé que va a ser muy difícil, pero una vez que esté en esa línea de salida daré todo lo que tenga y más, para conseguirlo. Son siete minutos que te pueden llevar a la gloria y la felicidad de los que te rodean y te siguen».
Otro de los retos a su alcance puede ser el récord de los 5.000. «Después de la preparación, en primavera, espero estar en condiciones para afrontar una prueba de 5.000 rápida y que me lleve a acercarme a los 13:00 o incluso rebajarlos».