Diario de León

fútbol. copa del rey

El Atlético pone rumbo a la final (4-0)

Sorprendente goleada de los rojiblancos, que anularon al Racing

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, celebra uno de sus goles.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, celebra uno de sus goles.

Publicado por
Iñaki dufour | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid dejó casi sentenciada la semifinal de la Copa del Rey contra el Racing de Santander en el partido de ida, en el que tomó rumbo a la final con pegada en ataque y cuatro goles de ventaja en el Vicente Calderón, dos de penalti, uno de ellos inexistente, ante un rival prácticamente inofensivo.

Es una renta muy cómoda, con un notable encuentro del argentino «Kun» Agüero y goles del portugués Simao Sabrosa, José Antonio Reyes y el uruguayo Diego Forlán, este último con dos penas máximas, para el duelo de vuelta de la próxima semana en El Sardinero, en teoría un trámite para el Atlético salvo hazaña del Racing de Santander.

Ayer, ni Quique Sánchez Flores ni Miguel Ángel Portugal reservaron nada. Era un partido tan importante para ambos equipos que no había sitio para los descansos, porque en juego estaba el billete para la final de Copa, un hecho histórico para los cántabros y una urgencia para los madrileños en su sequía más larga de títulos: catorce años.

Tuvo un arranque prometedor el Atlético. En nueve minutos y liderado por «Kun» Agüero dispuso de todas las ocasiones. A falta de un fútbol más fluido en la primera parte, una constante esta campaña pese a la buena impresión con la pelota del portugués Tiago, el equipo rojiblanco encontró remedio en la inspiración en ataque, porque se fue al descanso con más ocasiones, como un tiro del uruguayo Forlán, y otro gol más, el 2-0, de Reyes. Duro golpe, en el minuto 40, para el Racing, que se había sentido dominador de la pelota y con aparente, capacidad para hacer daño a su rival.

Forlán alteró su imprecisión de toda la noche con un lanzamiento ajustado y el 3-0 para su equipo para sentenciar.

tracking