Diario de León

fútbol. segunda división B

«Perdoné dinero para irme»

El ex jugador de la Cultural Pereira afirma: «Tenía claro que no podía dejar pasar el tren del Albacete y lo que he dejado de cobrar me sabe bien perderlo»

Pereira (izquierda) se fue de la Cultural para fichar por el Albacete de Segunda División.

Pereira (izquierda) se fue de la Cultural para fichar por el Albacete de Segunda División.

León

Creado:

Actualizado:

Juanjo Pereira (Onteniente, 1984) ya entrena con normalidad con el resto de la plantilla del Albacete de Segunda División, tras desligarse de la Cultural el último día del mercado de invierno, el día 1 de febrero, al declararse incluso en rebeldía al asegurar que se iría al equipo manchego tanto si había acuerdo con el conjunto leonés como si no: «Lo tenía todo decidido y bien pensado. Tenía hechas las maletas desde el lunes por la mañana para partir por la tarde hacia Albacete o a mi casa. Si la Cultural me declaraba en rebeldía me daba igual. Era la oportunidad de mi vida. Tenía claro que no podía dejar pasar el tren del Albacete».

Pereira se refiere a la Cultural: «Se negaban a mi salida, pero tenía decidido que yo no podía convivir en un equipo que me había impedido cumplir mi sueño de jugar en Segunda División. Al final se solucionaron las cosas y las dos partes salimos beneficiadas con el acuerdo cerrado. Por un lado, la Cultural encontró el sustituto que deseaba en el mercado de invierno y por otra yo estoy entrenando con el Albacete».

El mediocentro reconvertido en defensa central por el entrenador de la Cultural, Yosu Uribe, insiste: «Siempre pensé cuando recibí la noticia por parte de mi representante que era la oportunidad de mi vida y que no podía dejarla escapar. Por este motivo traté de hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo con la Cultural, pero con el paso de los días el entente no se producía y decidí tomar la iniciativa. Hablé con el presidente para comunicárselo, aunque me dijo que yo había firmado un contrato. Entiendo su postura pero quería que él entendiese la mía».

Para conseguir el objetivo de fichar por el Albacete, a Juanjo Pereira no le quedó más remedio que rascarse el bolsillo: «He tenido que perdonar todo el dinero que me debían, pero pienso que lo doy por bien empleado, porque mi sueño era jugar en un equipo de Segunda División y además el Albacete es un equipo que está muy cerca de mi casa y no a 800 kilómetros de distancia. Estoy feliz porque he cumplido uno de mis sueños en el mundo del fútbol, aunque haya tenido que perdonar la deuda que tenía con la Cultural».

Juanjo Pereira comenzó a hacerse futbolista en las categorías inferiores del Valencia, para militar posteriormente en equipos como el Teruel, Extremadura, Ontinyent, Orihuela (donde coincidió con el culturalista Jito ascendiendo a Segunda División B), Lanzarote y Cultural.

El todoterreno trabaja para debutar en el equipo albaceteño esta misma jornada.

tracking