Cerrar

balonmano. el ademar prepara la vuelta a la liga

Una plata que también es de León

Los internacionales croatas se incorporaron ayer a los entrenamientos del Reale Ademar tras conquistar la medalla de plata en el Europeo de Austria

Aguirrezabalaga y al fondo Jordi Ribera.

Publicado por
georgino Fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Los tres internacionales croatas que se encontraban disputando el Europeo de Austria: el meta Mirko Alilovic y los laterales Denis Buntic y Damir Bicanic, se incorporaron ayer a los entrenamientos del Reale Ademar una vez concluida la competición continental. Y lo hicieron trayendo colgada al cuello la flamante medalla de plata que conquistaron en la máxima competición continental, tras haber caído en la gran final ante Francia, la principal favorita del torneo.

De alguna manera, una medalla que también saborean como propia los aficionados ademaristas, representados en el Europeo por estos tres jugadores balcánicos encuadrados en sus filas. Y además con papeles relevantes en el logro de la selección de Croacia, especialmente Alilovic y Buntic. Los tres reconocían estar cansados del viaje y de la competición, pero dispuestos a iniciar la competición a las órdenes del técnico Jordi Ribera.

Así las cosas, si la recuperación de los internacionales es la buena noticia para el equipo leonés, la mala es que sólo podrán entrenar dos días con el resto de sus compañeros para preparar la vuelta a la Liga Asobal el próximo sábado en el Palacio de Deportes ante el Alcobendas. En el seno del equipo leonés no se olvida que en el inicio de la liga el empate cosechado en la cancha del equipo madrileño marcó de alguna manera el titubeante inicio liguero del Reale Ad emar.

La plantilla aprendió aquella lección y por eso no entra en el pensamiento de nadie, ni de jugadores ni de cuerpo técnico, sufrir un nuevo tropiezo ante el Alcobendas. Probablemente, los tres internacionales croatas no llegarán en el mejor estado a este encuentro por la acumulación de partidos de las últimas semanas pero hay que tener en cuentat que llegan con la finura que da la alta competición y el haberse medido a algunoas de las mejores selecciones europeas.

De cara al encuentro de mañana sábado ante el Alcobendas, el equipo leonés tiene la duda del pivote argentino Gonzalo Carou, que se fracturó un dedo en el amistoso ante el Naturhouse, aunque sí parece probable la participación del extremo eslovaco Martin Stranovsky, una vez superada su lesión en la rodilla.