balonmano. Liga asobal
Objetivo: entrar con buen pie
Tras un mes y medio de parón el equipo leonés vuelve a tomarle el pulso a la Liga enfrentándose al Alcobendas con las bajas de Carou y de Stranovsky
D espués de un largo paréntesis (mes y medio largo) sin competición, el Reale Ademar vuelve hoy a subirse al tren de la Liga Asobal recibiendo en el Palacio de Deportes al Alcobendas, un rival que no se le ha dado especialmente bien en los últimos enfrentamientos. En el seno del equipo leonés nadie olvida el inesperado empate cosechado en el inicio de la liga en el encuentro de ida que marcó el mal inicio de campaña de los hombres de Jordi Ribera.
«En las últimas temporadas siempre nos ha tocado en los inicios y nos ha planteado complicaciones», dijo el técnico ademarista. Además, señaló también la incógnita que rodea a cualquier equipo después de un mes y medio alejado de la alta competición. «Eso siempre genera interrogantes. Nunca sabes realmente como llegará el el equipo porque ha habido un grupo trabajando por un lado, con sus respectivas selecciones, y otro por otro».
En todo caso, el equipo tiene un reto claro: entrar con buen pie en esta segunda fase para seguir bien amarrados al tercer puesto que ocupa actualmente en la clasificación con 21 puntos, un punto por arriba de su inmediato perseguidor el Valladolid, que se mide esta jornada al antepenúltimo clasificado, el Torrevieja.
«El equjpo tiene ganas y es coonsciente de todo lo que nos jugamos. Ahora debemos mirar nuestro rendimeinto y pensar que en febrero y marzo tenemos muchos partidos. Pero este sábado hay que empezar ganando prara tener buenas sensaciones de cara a esta segunda vuelta», señaló Ribera.
El Reale Ademar afronta el choque con las bajas del pivote Gonzalo Carou, que sigue recuperándose de la fractura en su dedo, y del extremo Martin Stranovsky, que aún arrastra molestias en su rodilla derecha. Por lo demás, los tres croatas que ganaron con su selección la plata en el Europeo: Alilovic, Buntic y Bicanic, se incorporaron el jueves a los entrenamientos. «Han llegado bien. bien, aunque algo cansados por el viaje y por el Europeo. Mirko Alilovic, por ejemplo, ha jugado mucho el 99 por ciento de los minutos. Pero todos llegan con ganas de emperzar la competición», apuntó el técnico.
Su segundo, Jacobo Cuétara, hizo un somero análisis del rival madrileño de esta tarde. «Es un equipo bastante joven, con mucha intensidad durante los sesenta minutos. Corren riesgos en ataque y el problema en la ida fue que no atacamos bien su defensa y nos cogieron a la contra que es como nos consiguieron igualar. Sus contras tenemos que pararlas», subrayó
El japonés Miyazaki, baja en el rival . El Alcobendas llega a León con las ausencias destacadas del pivote Pablo Gamboa y del japonés Daisuke Miyazaki, que no estarán a las ordenes de Rafael Guijosa. Este último, el jugador más mediático del Alcobendas, por estar disputando los Juegos Asiáticos con su país.