rugby. el gran torneo
Arranca el Seis Naciones
Irlanda, actual campeona, es el gran rival a batir con Francia algo irregular e Inglaterra y Gales en forma
I rlanda, que en 2009 concretó su primer Grand Slam en el último medio siglo, estará en el punto de mira de los demás equipos como el gran rival a derrotar en esta nueva edición del Torneo de las Seis Naciones de rugby, con Francia algo irregular, pero con Inglaterra y Gales en forma. El 21 de marzo de 2009, en medio de un Millennium Stadium de Cardiff al borde de la locura, el XV del Trébol alcanzó su cénit.
Con un drop no muy académico del apertura Ronan O-™Gara se aseguró la victoria final en el torneo, tan esperada desde 1985, pero sobre todo por el prestigio de haber ganado todos los partidos, honor codiciado desde 1948.
Una digna recompensa tras años de sequía para una generación excepcional de -˜rugbiers-™ liderada por el emblemático capitán Brian O-™Driscoll, que marcó el renacimiento irlandés. Otro desafío para el actual campeón del Seis Naciones: defender el título, lo que no logra ningún equipo desde el doblete francés en 2006-2007.
Pero, el calendario no beneficia a los del trébol. Tras un partido fácil en los papeles, hoy sábado en Dublín ante Italia, después jugará como visitante ante Francia e Inglaterra, dos equipos con sed de venganza.
Para los «Bleus» y su entrenador Marc Lièvremont, el 2010 se revela como un año crucial, después de haber sido terceros en las ediciones de 2008 y 2009. Si bien se han mostrado irregulares, los galos aparecen como favoritos aunque en sus últimos partidos han dado una de cal y otra de arena. Se estrenan el domingo ante Escocia
Gales, que logró el Grand Slam en 2008 e intenta recuperar su mejor nivel, esperará a Francia con sed de venganza tras el 21-16 en el ¡Stade de France-™, que hizo añicos su sueño de repetir título. Este equipo comienza su andadura el sábado ante Inglaterra en Twickenham.
Inglaterra, por su parte, volverá a poner su prestigio en juego en una competición que no gana desde 2003. Pero, el rugby inglés sufre una crisis que afecta al funcionamiento del XV de la Rosa, y es el éxodo a Francia de sus mejores jugadores, con Martin Johnson a la cabeza.
Escocia, en renovación y con el antecedente cercano de su victoria 9-8 ante los Wallabies australianos, espera contar con la buena estrella de su nuevo entrenador, Andy Robinson.
Finalmente, Italia, privada de su capitán y armador Sergio Parisse, lesionado, intentará sobre todo evitar una nueva «cuchara de madera», como la de 2009.